- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEvalúan medidas para la etapa de cierre de Don Javier

Evalúan medidas para la etapa de cierre de Don Javier

MINERÍA. La empresa Junefield Group pretende diferir la ejecución de medidas del cierre final y postcierre de algunos componentes que tendrán un uso futuro en el proyecto de exploración Don Javier.

Por esta razón, como parte de su estudio de impacto ambiental semidetallado (EIAsd), ha presentado el segundo informe técnico sustentatorio (ITS), cuyas propuestas contemplan una inversión total de 16 millones 93 mil 900 dólares.

La primera de estas propuestas está referida a la conservación del campamento, instalaciones auxiliares y acceso principal por un plazo de hasta 03 años para que estos sean usados en la fase de explotación.

Igualmente, se analizarán los posibles impactos que puedan generar los componentes durante su permanencia en el área de proyecto; y se describirán las medidas de prevención, control y mitigación para los componentes citados.

Finalmente, se mantendrán los puntos de monitoreo en función la ubicación de estos componentes.

Don Javier, proyecto ubicado en Arequipa, implica una inversión de 600 millones de dólares y una producción anual de 34,425 toneladas de cobre. La empresa ha reportado inversiones de exploración hasta octubre del 2017 , las cuales fueron retomadas en febrero de 2018.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0