MINERÍA. Con el fin de que la venta de los activos de Doe Run sea exitosa y no tenga que posponerse, los ex trabajadores de esta empresa solicitaron al Ministerio de Energía y Minas (MEM) que antes del 15 de junio de este año se apruebe el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (JGAC).
«Consideramos que solo con la venta de los activos de la empresa será posible el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y, por lo tanto, el retorno a la normalidad de la vida económica y social de esta ciudad», dijo Luis Castillo, representante de los acreedores laborales.
Recordó que el CMLO se encuentra paralizado desde el 3 de junio del 2009, lo que genera un grave impacto en la población de La Oroya y pone en riesgo la pérdida de la fuente de ingreso a más de 2.500 trabajadores de la fundición y la mina Cobriza.
Luis Castillo solicitó al gobierno que realice la subasta internacional de activos de la Unidad de Cobriza y el Complejo Metalúrgico de La Oroya, como una única unidad productiva.
Agregó que esto fue parte de los acuerdos tomados en el último foro «Presente y futuro del complejo metalúrgico de La Oroya», en el que participaron más de 1.500 personas.
Fuente: La República