- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusiva) Nexa recibe aprobación de la FTA de “Los Perdidos”

(Exclusiva) Nexa recibe aprobación de la FTA de “Los Perdidos”

Fuentes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informaron a Rumbo Minero que la empresa Nexa Resources Perú recibió la aprobación de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto de exploración “Los Perdidos”, ubicado en el distrito ancashino de Coris.

De acuerdo con los informes, al que este medio tuvo acceso exclusivo, el objetivo principal de la minera sería obtener información geológica necesaria y suficiente que le permita comprobar la existencia de mineralización económicamente aprovechable de tipo polimetálico plomo y zinc, a partir de la delimitación y evaluación del cuerpo mineralizado.

En ese sentido, la empresa tendría contemplado realizar actividades de exploración en 12 plataformas y 12 sondajes de perforación diamantina por un periodo aproximado de 15 meses, los que incluyen las fases de construcción, exploración, cierre y post cierre.

Cabe indicar que las fuentes precisaron a Rumbo Minero que la aprobación por parte de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) no constituye el otorgamiento de autorizaciones, permisos y otros requisitos legales con los que debe contar el titular del proyecto minero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0