Peruvian Metals reveló que en los próximos meses planea llevar a cabo un mapa estructural detallado y ubicar todos los trabajos y avisos antiguos en su proyecto Maria Norte. De acuerdo con un informe, al que Rumbo Minero tuvo acceso, el muestreo metalúrgico se llevaría a cabo junto con el inicio de los estudios ambientales de referencia.
“También evaluamos presentar un permiso para la extracción subterránea de una muestra a granel que también ayudará a establecer sitios de perforación subterránea. Asimismo, planeamos buscar un contratista minero y/o compañía para desarrollar aún más la propiedad”, informó la compañía.
De igual manera, Peruvian Metals recordó que la mineralización en Maria Norte contiene un alto contenido de oro en comparación con otras minas en el área y esto se debe a la zonificación vertical típicamente asociada con este tipo de ambientes mineralizados.
“La mineralización de metales preciosos ocurrirá por encima de la mineralización de metales básicos. Las diferencias de elevación entre las minas conocidas de plomo-zinc-plata en el área con Maria Norte pueden exceder los 500 metros verticalmente, lo que lo convierte en un objetivo favorable de enriquecimiento de oro”, explicó la minera.
De otro lado, el CEO de Peruvian Metals, Jeffrey Reeder, comentó que el objetivo de su representada es explorar y desarrollar sus activos en todo el Perú. “Estamos entusiasmados de ser parte del renovado interés en el Distrito Minero de Huachocolpa directa e indirectamente al ser accionista en Latitude Base Metales. Peruvian Metals comenzará a explorar y permitir que Maria Norte produzca a pequeña escala a fines de 2020. La propiedad tiene valores impresionantes de oro y plata en la superficie y ha visto una producción a pequeña escala”, manifestó Jeffrey Reeder.