- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) A julio cinco mineras recibieron la aprobación de sus estudios

(Exclusivo) A julio cinco mineras recibieron la aprobación de sus estudios

RUMBO MINERO logró conocer que durante de enero a julio de este año, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó los informes y estudios técnicos de cinco empresas mineras.

Así, en febrero de este año, se dio conformidad al Primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental de Aprobación Automática (DIA) del proyecto de exploración “Kello Kello”, el cual se encuentra en la región de Puno y fue presentado por la empresa Teck Perú.

Luego en junio, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) aprobó el Plan Ambiental Detallado de la Unidad Operativa “Inmaculada” presentado por la Compañía Minera Ares respecto a los siguientes componentes: ampliación del polvorín principal, instalación de una sala de compresoras 4400, instalación de balanza mina 4400, e instalación de una subestación eléctrica.

En lo que va de julio, el Minem ha aprobado tres informes. Uno corresponde al Tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la IX Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado del proyecto de exploración “La Zanja” presentado por Minera La Zanja.

“Debido a la interpretación geológica en el área efectiva del proyecto, La Zanja requiere la optimización del programa de perforación, reubicando 100 plataformas. Estos cambios tienen como objetivo direccionar los esfuerzos exploratorios a zonas de interés actual para el proyecto”, justificó la minera en el documento al que Rumbo Minero tuvo acceso.

De igual manera, en el séptimo mes, Fresnillo Perú recibió la conformidad a su Primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto de exploración “Supaypacha” (provincia de Santiago de Chuco, La Libertad) y que tiene como objetivo la reubicación de cinco plataformas de perforación (PLT-S6, PLT-S8, PLT-S11, PLT-S14 y
PLT-S15) y sus respectivos sondajes, incluyendo la modificación de los azimuts, inclinación y
profundidad de estos.

Finalmente, este 15 de julio, Anglo American obtuvo la conformidad al Primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de exploración “Corcapunta”, que se ubica en la provincia ancashina de Recuay.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0