- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Chungar buscaría identificar nuevas zonas mineralizadas en Carhuacayán

(Exclusivo) Chungar buscaría identificar nuevas zonas mineralizadas en Carhuacayán

La empresa Chungar presentó una modificación del Estudio de Impacto ambiental semidetallado (EIA-sd – Categoría II) del proyecto de exploración Carhuacayán.

La intención de ese estudio, ubicado en el distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán (Yauli, Junín), sería generar más información sobre los recursos minerales existentes y sus características, que permita definir con mayor precisión el alcance del proyecto y así obtener el suficiente sustento técnico-económico para la toma de decisiones relacionadas con la inversión destinada para una eventual etapa de operación.

“Cabe precisar que, en el área del proyecto se observa un sistema de vetas en intrusivo monzonitico, brechas y cuerpos de remplazamiento en calizas con valores de plomo, zinc, plata, cobre, oro e indicios de mineralización tipo pórfido. Es decir, es objetivo del proyecto aumentar el conocimiento sobre estos recursos minerales y la identificación de nuevas zonas mineralizadas con potencial valor económico”, reveló la compañía.

También se precisó que los componentes y actividades de la Modificación del EIA-sd del proyecto se llevarán a cabo en las siguientes concesiones mineras C.M.H. Carhuacayán Este, C.M.H. Carhuacayán Oeste, C.M.H. Carhuacayán Sur, Don Felipe Siete, Vichaycocha Uno, Vichaycocha Dos, Vichaycocha Tres, Vichaycocha Cinco, Concesiones Carhuacayán R.P. 100; todas bajo titularidad de Chungar.

En cuanto al monto de inversión estimado, Chungar indicó que para el proyecto en el marco de la modificación del EIA-sd sería de aproximadamente US$ 11’123,323,00, cifra que comprendería la etapa de construcción, operación y de cierre.

Obras planteadas

Rumbo Minero tuvo acceso a ese estudio y pudo conocer que la Modificación del EIA-sd propone la reconfiguración del programa de exploración, que comprende el desarrollo de 245 plataformas adicionales desde superficie, la ampliación de las dimensiones (serán de 20 metros de ancho por 20 metros de largo) e inclusión de 93 sondajes a 49 de las plataformas ya aprobadas; así como la ampliación del cronograma para los componentes previamente aprobados en el EIA-sd y que aún no han sido ejecutados (i.e. plataformas de perforación, sondajes y accesos).

Además, la minera comentó que si bien el proyecto integrado de la Modificación del EIA-sd constituye 298 plataformas, esto corresponde a las 53 plataformas previamente aprobadas en IGA previos y a las 245 plataformas propuestas, siendo que solo se está considerando la ejecución propiamente dicha de 295 de ellas, pues hay tres plataformas aprobadas que ya fueron ejecutadas y sobre las cuales no se propone la ejecución de sondajes adicionales (P28, P29 y P34).

“En total se realizarán 364 perforaciones (sondajes) desde 295 de las 298 plataformas de perforación consideradas y en cada sondaje se prevé un avance diario de alrededor de 60 metros por máquina, totalizando aproximadamente 178,090 metros lineales de perforaciones. De ese modo, el proyecto integrado tendrá en total 298 plataformas y 418 perforaciones (sondajes), totalizando aproximadamente 203,890 metros lineales de perforaciones”, señaló Chungar.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0