- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Comunidad de Huacullo aprobó el Plan de Consulta del proyecto de...

(Exclusivo) Comunidad de Huacullo aprobó el Plan de Consulta del proyecto de exploración minera Huacullo

Rumbo Minero logró conocer que la reunión preparatoria entre el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Comunidad Campesina de Huacullo dio como resultado la aprobación del Plan de Consulta del proyecto de exploración minera “Huacullo” de Compañía Minera Ares.

De acuerdo con la información oficial, que este medio tuvo acceso, la cita entre el Minem y los comuneros se realizó el pasado 15 de noviembre, fecha en la cual se entregó el plan de consulta del proyecto de exploración “Huacullo” al presidente de la comunidad campesina de Huacullo, Reynaldo Cayllahua Huachaca; y los temas que se abordaron fueron la consulta previa como uno de los derechos colectivos de los pueblos originarios, sus etapas y los participantes en cada una de ellas.

En el mismo documento, la autoridad encargada también indicó que en las próximas semanas se realizaría el taller informativo de la comunidad de Huacullo y la difusión del material informativo como parte de la etapa de Información.

En tanto, en enero de 2021 se llevarían a cabo la etapa de evaluación interna, en la cual la comunidad campesina de Huacullo deberá realizar un análisis sobre las afectaciones negativas y/o positivas del proyecto de exploración sobre sus derechos colectivos; y también se podría ejecutar la etapa de “Diálogo Intercultural”.

Datos del proyecto

En la plataforma de gestión “Proyecta Minem” se revela que el proyecto de exploración “Huacullo” demandaría una inversión de US$ 1.50 millones y los minerales principales son oro y plata.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0