- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¡EXCLUSIVO! Dynacor gestiona permiso para perforar en Apurímac

¡EXCLUSIVO! Dynacor gestiona permiso para perforar en Apurímac

Tras obtener resultados positivos para el proyecto Tumipampa, alojado en el distrito Circa (Abancay, Apurímac), Dynacor Gold Mines gestiona con el Ministerio de Energía y Minas la solicitud para iniciar los trabajos de perforación.

Rumbo Minero conoció que una vez Dynacor reciba el permiso de perforación inmediatamente pondrán en marcha su planificación, donde en la primera fase perforarán 12 hoyos por un total de 4410 metros, divididos por prioridad: prioridad 1 serán 2910 metros correspondientes a ocho hoyos y prioridad 2 serán 1500 metros de los cuatro hoyos restantes.

Y es que, el estudio geofísico de polarización inducida en el proyecto Tumipampa cubrió la zona diseminada Brecha Sumac, la rejilla de Oro Baritina y otras zonas de cuarcitas mineralizadas de Tumipampa, dando como total de encuesta un área de 102.45 km (74,10 km en la cuadrícula de Brecha Sumac y 28.35 km en la cuadrícula de Oro Baritina,ubicada en los nuevos reclamos al sur de Brecha Sumac)

La polarización inducida en la Brecha de Sumac Grid describió resultados geofísicos positivos asociados con altas anomalías de cargabilidad y resistividad”, informó Dynacor.

“Los informes independientes de mineros a gran escala en los últimos años indican interés en estas dos zonas. Respaldando esta teoría se encuentran los resultados geofísicos recientes que agregan una capa adicional de confianza a nuestros objetivos de perforación establecidos antes de la encuesta. Estamos ansiosos por realizar la prueba de perforación tanto en las zonas de Brecha Sumac como en Cuarcitas Diseminadas tan pronto como recibamos el permiso. Planeamos perforar 3-4 hoyos por mes y esperamos lanzar el primer lote de resultados al mercado aproximadamente 50-60 días después de que comience la perforación”,  señaló Alonso Sanchez, geólogo jefe de Dynacor.

Producción 2019

La perspectiva de la producción de Dynacor en 2019 refleja una producción estable de oro con un aumento de 82,314 onzas a 82-92,000 onzas desde la producción de 2018.

“En el cuarto trimestre de 2018, la planta de Veta Dorada en Perú operó al 94% de su capacidad total. Los niveles de producción estables y las mejoras continuas de la planta en la optimización de costos deberían impactar positivamente los flujos de efectivo de las operaciones de Dynacor”, informó la firma de capitales canadienses.

Dato:

En 2018, Dynacor produjo 81,314 onzas de oro, una mejoría anual y un aumento del 1.8% en comparación con 2017 (79,897 onzas).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0