- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: ¿En qué nivel se encuentra el estudio de Montañitas de Minera...

Exclusivo: ¿En qué nivel se encuentra el estudio de Montañitas de Minera Poderosa?

En noviembre del año pasado, Rumbo Minero dio a conocer que  estaba interesada en tener mejores evidencias del potencial minero y proponer una estrategia de minado en una futura explotación de su proyecto Montañitas.

Para ello, la empresa presentó ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) para su proyecto ubicado entre los distritos de Huaylillas y Ongón (Pataz – La Libertad).

Dentro del estudio, Poderosa planteó adicionar seis plataformas de perforación diamantina en el sector La Mashua, dentro del área efectiva aprobada del proyecto.

“El titular propone adicionar seis plataformas de perforación para desarrollar 16,100 metros de perforación distribuidos en 23 sondajes diamantinos. Estas plataformas se ubican dentro del área efectiva y del área de influencia ambiental directa aprobadas en el EIA-sd Montañitas, en su lado centro oriental, específicamente en el sector La Mashua, con un área total adicional de 600 metros cuadrados”, detalló el Minem.

De igual manera, la compañía propuso adicionar 5.2 kilómetros de accesos auxiliares para la conexión de plataformas desde los accesos existentes y/o aprobados, dentro del área efectiva aprobada del proyecto; y modificar el cronograma de actividades de exploración y ampliar la etapa de exploración en 12 meses adicionales.

Fase de la evaluación

Frente a ello, ¿cómo ha sido el avance de este primer ITS del EIA-sd de Montañitas? Rumbo Minero conoció en exclusiva que el Minem decidió dar conformidad a dicho estudio. Así se dio a conocer a través de Resolución Directoral N° 046 -2021/MINEM-DGAAM y del Informe N° 095 -2021/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0