- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Gobernador de Moquegua: “Agricultura sí, agua sí y minería también”

(Exclusivo) Gobernador de Moquegua: “Agricultura sí, agua sí y minería también”

Zenón Cuevas, gobernador regional de Moquegua declaró en exclusiva para Rumbo Minero que, para Moquegua, participar del PDAC 2020 significa una oportunidad para compartir la visión y percepción que tienen de la actividad minera y cuán importante es para el Perú.

Manifestó que, como Moquegua es una región minera, le interesa la “agricultura sí, agua sí y minería también [sí]”, dado que son actividades que pueden complementarse.

“Somos conscientes de que la actividad minera; es decir, los recursos minerales, son agotables. Lo único sostenible y perdurable será la agricultura, por consiguiente todo lo que pueda aportar y generar riqueza de la minería se [debe] invertir en proyectos importantes que fortalezcan la actividad agrícola, siempre conservando el medioambiente”, indicó.

Por otro lado, recalcó la importancia de este tipo de eventos ya que están presentes empresas que tienen innovación tecnológica, principalmente en lo que significa la conservación del medioambiente, en cumplimiento con los estándares internacionales y los impactos que pueda generar la actividad minera.

*foto Rumbo Minero

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0