- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExisten más de dos mil planes de cierre de mina aprobados

Existen más de dos mil planes de cierre de mina aprobados

Los mismos equivalen al 26.5% de pasivos ambientales mineros (PAM) en proceso de remediación.

Tras sustentar de manera virtual ante el Congreso de la República, el Proyecto de Presupuesto del Sector Energía y Minas para el Año Fiscal 2022, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, anunció que su sector tiene previsto alcanzar algunas metas físicas para el próximo año.

Así, uno de ellos es que para disminuir el impacto ambiental, se tiene 2,108 planes de cierre aprobados acumulados, que equivalen al 26.5% de pasivos ambientales mineros (PAM) en proceso de remediación. Además, hay 590 Instrumento de Gestión Ambiental programados.

Entre otras metas, Merino señaló que para incrementar el desarrollo económico del país su sector se ha propuesto formalizar a 11,000 mineros a nivel nacional, y entregar 1,800 constancias de calificación de Pequeño Productor Minero (PPM) o Productor Minero Artesanal (PMA).

También puedes leer: Conoce las 34 preguntas con las que el Minem medirá la Rentabilidad Social de los proyectos

“Además de capacitar a 1,534 personas en 49 eventos de pasantías y talleres de sensibilización y promoción minera”, acotó.

También, el INGEMMET emitirá 2,000 títulos de concesión minera y 96 mapas de la Carta Geológica Nacional.

Metas en energía e hidrocarburos

En cuanto a los Recursos de Energía Renovables no convencionales (eólica, solar, minihidroeléctrica), el titular del Minem aseveró que tendrán una participación de 7.8% en la Matriz Eléctrica Nacional.

El ministro Merino también explicó que para contribuir con el desarrollo humano y las relaciones armoniosas, se prevé conectar con energía eléctrica a 35,700 viviendas rurales en beneficio de 157 mil personas.

“Se estima alcanzar el 85% coeficiente de electrificación. Así como al cierre 2022, se conectarán con gas natural más de un millón y medio de viviendas”, precisó.

Para fortalecer la gobernanza y la modernización del sector minero-energético, Merino Aguirre dijo que su sector emitirá 215 autorizaciones eléctricas y 200 en hidrocarburos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0