- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFactibilidad proyecto Río Blanco: equipo técnico se encuentra en la última fase...

Factibilidad proyecto Río Blanco: equipo técnico se encuentra en la última fase de la etapa preoperativa

Rio Blanco Copper recordó que su proyecto de cobre y molibdeno, ubicado en Ayabaca y Huancabamba, en Piura, se encuentra en etapa de factibilidad; es decir, está realizando la línea de base ambiental, comunicación, participación ciudadana y evaluación de impactos.

Según precisó la minera, su equipo técnico se encuentra en la última fase de la etapa preoperativa o de formulación dentro del ciclo del proyecto, definiendo los últimos estudios técnicos de los modernos componentes de la mina, procesos tecnológicos, planes de mitigación y cuidado del medioambiente.

Rio Blanco tendrá una operación minera de tajo abierto que ocupará una superficie de 200 hectáreas. Dicha zona contará con áreas especiales de depósito para descarga de material desmonte, material orgánico y materiales inadecuados, las que – de acuerdo a Río Blanco – están siendo desarrolladas con medidas técnicas socio-ambientales y diseños de construcción de última generación.

Talleres informativos

Río Blanco dijo está trabajando en planes de comunicación e información del proyecto con la finalidad de dar a conocer la realidad del proyecto, los beneficios económicos sociales, los procesos productivos y sus políticas corporativas en el cuidado y preservación del medioambiente.

Asimismo, apuntó que antes de la pandemia ha desarrollado talleres informativos en las comunidades de su área de intervención. “Profesionales de diferentes ramas fueron convocados para este trabajo que ha permitido despejar dudas, inquietudes y temores a más de un millar de pobladores”, explicó.

 

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0