- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFactores adversos para la demanda pesan sobre precios de metales industriales

Factores adversos para la demanda pesan sobre precios de metales industriales

El cobre de referencia en la LME cedió un 1,2%, a 9.119 dólares la tonelada a las 1603 GMT, luego de tocar un mínimo de un mes a 9.020 dólares. El aluminio a tres meses perdió un 3%, a 2.515 dólares.

Agencia Reuters.- Los precios de los metales industriales cayeron el jueves, debido a que el panorama de la demanda se deterioró después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés, fomentando los temores a una recesión, y de que débiles datos económicos de China apuntaron a un débil crecimiento.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedió un 1,2%, a 9.119 dólares la tonelada a las 1603 GMT, luego de tocar un mínimo de un mes a 9.020 dólares. El aluminio a tres meses perdió un 3%, a 2.515 dólares, después de que marcó su cota más baja desde el 28 de julio a 2.487 dólares.

“La demanda de metales está en peligro, ya que el acelerado endurecimiento de la política monetaria en las economías desarrolladas amenaza con frenar el crecimiento económico y desencadenar una posible recesión”, dijo Tom Mulqueen, analista de Amalgamated Metal Trading.

“El aumento de la inflación también amenaza con frenar el gasto en bienes de consumo, ya que el alza del costo de la vida afecta a la renta disponible y a la confianza”, agregó.

La Fed subió las tasas en 75 puntos básicos el miércoles, la mayor alza desde 1994, para frenar la creciente inflación. El banco central estadounidense espera subir los tipos de forma constante durante el resto de 2022.

El Banco Central Europeo indicó la semana pasada una serie de subidas de tipos a partir de julio, mientras que el Banco de Inglaterra elevó sus tasas en 25 puntos básicos, hasta el 1,25%, el jueves.

El precio de la vivienda nueva en China cayó por segundo mes en lo que va de año, deprimido por una demanda frágil aún, ya que las restricciones aplicadas para frenar la propagación del COVID-19 mermaron la ya débil confianza de los compradores.

La subida de tasas en Estados Unidos ha impulsado a la moneda estadounidense, que al subir hace que las materias primas que cotizan en dólares sean más caras para los tenedores de otras divisas.

En otros metales básicos, el zinc bajó un 1,4%, a 3.593 dólares la tonelada; el plomo ganó un 1,8%, a 2.114 dólares; el estaño cedió un 1,5%, a 31.950 dólares; y el níquel cayó un 2%, a 25.345 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0