- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFinanciamiento para Pampa del Pongo se dará en el segundo trimestre de...

Financiamiento para Pampa del Pongo se dará en el segundo trimestre de este año

MINERÍA. Financiamiento para Pampa del Pongo se dará en el segundo trimestre de este año. Jinzhao Mining realizará trabajos de perforación por 34 meses en el actual depósito de hierro. Se espera que el desarrollo inicial del proyecto comience en el segundo semestre de este año.

Con la finalidad de expandir los recursos de hierro que tiene registrado, Jinzhao Mining presentó una solicitud para realizar un programa de perforación en las proximidades de su yacimiento Pampa del Pongo en Arequipa.

La nueva exploración se desarrollará en la parte sudoeste del proyecto de hierro. Se calcula que los trabajos demandarán un presupuesto de alrededor de US$ 50 millones.

Existen fuertes indicios de que Pampa del Pongo cuenta con depósitos mayores a los registrados hasta el momento. “Se busca explorar otras áreas de Pampa del Pongo que sean complementarias al depósito”, revelaron fuentes del sector minero.

Las actividades de exploración comprenden un total de 142 perforaciones, abarcando unos 126,110 metros de perforación. Todo el trabajo se estima que durará 34 meses. Así lo informó Gestión

El proyecto Pampa del Pongo se ubica dentro de unas 14 concesiones mineras que ocupan una extensión de 9,100 hectáreas, de las cuales el área efectiva de actividad minera -en donde se harán las perforaciones se extiende en 1,720.71 hectáreas.

Permisos y fondos

De otro lado, en las próximas semanas se espera tener los permisos de construcción para el inicio del desarrollo de Pampa del Pongo. Sin embargo, todavía falta obtener el financiamiento estructurado para la puesta en marcha de la mina, que requiere una inversión de US$ 2,000 millones.

La construcción del proyecto está sujeta a la aprobación de los fondos y cuya decisión se toma por parte de inversionistas de China.

Se prevé que la aprobación del financiamiento se concrete durante el segundo trimestre del año. De cumplirse ese cronograma, el desarrollo inicial de Pampa del Pongo comenzaría en la segunda mitad del año.

Las reservas estimadas en Pampa del Pongo son de 3,400 millones de toneladas, para una vida útil de 30 años.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0