- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJosé Gonzales: Fitch reconoce al Perú como país cuprífero

José Gonzales: Fitch reconoce al Perú como país cuprífero

El analista de Wall Street y colaborador de CNN también consideró no perder de vista cómo evolucionan las políticas frente a los conflictos sociales.

José Gonzales, en su análisis semanal en el bloque internacional de America Mining de Rumbo Minero TV, subrayó la importancia que la calificadora de riesgos Fitch haya resaltado al Perú como un país cuprífero.

Así, comentó que Fitch vincula directamente las dinámicas políticas y sociales y económicas a la inversión, producción y exportación del metal rojo.

“De esa manera relaciona al cobre con el destino de la economía peruana. En el pasado, eso ocurría solo con Chile. Hoy el Perú es reconocido como país cuprífero”, informó.

También indicó que en el reporte “Lo que los Inversionistas Quieren Saber: Perú”, Fitch enfatizó que la producción de cobre en nuestro país ha caído desde su pico que se dio en marzo de 2022.

Igualmente, Fitch recalcó que la “parálisis política ha erosionado el clima de inversión y que el tumulto político ha abatido las perspectivas de crecimiento económico”.

“Esa situación se ha dado pese a que los proyectos medianos de cobre siguen avanzando”, opinó José Gonzales.



Puntos por considerar

Asimismo, para el analista de Wall Street no debemos perder de vista a factores como los retos políticos, de gobernabilidad y la solución de conflictos sociales.

“Para Fitch, los efectos de esos elementos son clave para la industria minera y las exportaciones de cobre”, señaló.

El también colaborador de CNN recordó que Fitch califica en Perú a las emisiones de deuda de Buenaventura, Nexa y Volcan como “Estable”; y a Minsur como “Positivo”.

“Según Fitch, el mantenimiento de la calificación soberana en ‘BBB’ y su perfil ‘Estable’, a pesar de recortar las proyecciones de crecimiento para el 2002 (2.3%) y el 2023 (2%), se debe a la salud fiscal de la República que al 2% del PIB, para el déficit fiscal, está por debajo del del límite fiscal del BCR establecido al 2.5% del PBI”, puntualizó.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0