- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFitch Ratings estima que Perú crecerá 3.7% este año y 5.6% en...

Fitch Ratings estima que Perú crecerá 3.7% este año y 5.6% en el 2015 y 2016

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings estima que Perú logrará un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en 3.7 por ciento al cierre del 2014, y una expansión promedio de 5.6 por ciento para los años 2015 y 2016.

Explicó que las perspectivas de crecimiento está basada en los estímulos monetarios y fiscales emprendidos por el Gobierno, así como como el incremento en la producción de cobre y el impulso de la inversión pública.

“Por otra parte, el gobierno ha avanzado en un programa de concesiones para infraestructura (9.1 por ciento del PBI) y ha adoptado medidas para eliminar los obstáculos burocráticos a la inversión”, señaló en un comunicado en el que ratifica la calificación de deuda soberana de Perú en BBB+.

La agencia alerta sobre los riesgos a la baja de las perspectivas de crecimiento siguen alineadas a los términos de normalización de la política monetaria estadounidense, una mayor desaceleración que la esperada en China y los retrasos en la ejecución de proyectos de inversión.

Agrega que a pesar de las continuas presiones inflacionarias debido a choques de oferta y depreciación de la moneda, ese índice podría llegar a un promedio de 3.2 por ciento en 2014 y de 2.8 por ciento en 2015-2016.

“La dependencia, de Perú, a las materias primas, hace que el actual déficit de cuenta corriente se amplíe a cerca de cinco por ciento del PBI y se proyecta que se mantenga encima de sus pares que tienen calificaciones BBB”, anota el documento.

De otro lado, señala que un fuerte flujo de inversión extranjera directa (IED), necesidades de financiamiento externo relativamente manejables (en torno al 20 por ciento de las Reservas Netas Internacionales en 2014-2016) y la posición de Perú como el tercer mayor acreedor neto de deuda externa soberana en la categoría de países con calificación ‘BBB’ pueden mitigar las vulnerabilidades.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala mantiene la formulación de políticas prudentes y un enfoque pragmático a fin de atraer la inversión privada. El aumento de la agitación política y los cambios ministeriales no representan un desafío a la dirección de la política económica, pero, si se prolonga, podría pesar en la agenda de reformas del gobierno y la confianza de los inversores”, señaló finalmente.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0