- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFitch Solutions: Los precios del litio se beneficiarán de la adopción de...

Fitch Solutions: Los precios del litio se beneficiarán de la adopción de vehículos eléctricos

Se espera que los precios del litio se normalicen pronto tras el repunte de los precios spot chinos experimentado desde finales de diciembre de 2020 hasta enero, según Fitch Solutions Country Risk and Industry Research.

Los precios al contado chinos del carbonato de litio y el hidróxido de litio para baterías se han recuperado desde fines del año pasado debido a una oferta más ajustada, y esto se intensificó en enero, ya que los productores chinos de litio pronosticaron un suministro limitado en los primeros dos meses de este año.

Fitch Solutions señala que los precios del litio están posicionados para beneficiarse de la adopción acelerada de vehículos eléctricos (EV) en el mediano plazo, lo que respalda la perspectiva alcista de la compañía para una recuperación sostenida de los precios.

El litio es una materia prima crítica necesaria para la transición a una economía verde, con usos aplicables en baterías de iones de litio que se usan comúnmente en la fabricación de vehículos eléctricos, así como en dispositivos eléctricos, o junto con paneles solares para almacenar el exceso de energía solar .

El equipo automotriz de Fitch Solutions espera que la flota mundial de vehículos eléctricos crezca, en promedio, un 23,6% interanual entre 2021 y 2030, alcanzando los 83,6 millones de vehículos eléctricos en las carreteras de todo el mundo para 2030.

Como tal, espera que el suministro mundial de litio disminuya en los próximos años, ya que la demanda aumenta constantemente, lo que ejerce una presión al alza sobre los precios.

Por lo tanto, será necesaria una inversión significativa en desarrollos de litio para evitar un déficit de oferta dentro de la década, enfatiza Fitch Solutions .

Según el pronóstico de ventas anual de su equipo, Fitch Solutions espera que el suministro de litio comience a tener dificultades para administrar la demanda solo para el sector automotriz en los próximos cinco años, con un déficit probable para 2027, cuando se pronostica que las ventas mundiales de vehículos eléctricos alcancen los 10,9 millones.

Fitch Solutions señala que el apoyo financiero y los incentivos a la inversión seguirán siendo fundamentales para que los productores upstream avancen en los proyectos de litio actuales .

Además, la empresa espera que el hidróxido de litio supere el uso de carbonato de litio a más largo plazo, beneficiándose del aumento de la oferta de los proyectos de minería de roca dura .

Fitch Solutions señala que un mayor enfoque en la sostenibilidad en toda la cadena de valor es una posible amenaza para la demanda de carbonato de litio y, por lo tanto, los precios en el futuro.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0