- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFMI ve al Perú con poca probabilidad de riesgo de recesión en...

FMI ve al Perú con poca probabilidad de riesgo de recesión en la región

ECONOMÍA. Hace unos días el Fondo Monetario Internacional lanzó su último informe Panorama Económico Mundial (WEO), en donde se aseguró que Perú tenía una probabilidad de recesión de 35%, pero Gian Maria Milesi-Ferretti, subdirector de Investigación del FMI, reveló que Perú no es la preocupación, y por ende, no presenta un riesgo de recesión en la región.

Perú fue considerado junto con Chile, Colombia, México y Brasil dentro de este rango. Pese a la desaceleración económica evidenciada en los últimos periodos, Milesi-Ferretti declaró que sus previsiones para el Perú son más optimistas, al igual que las de Chile y Colombia, que en comparación a Brasil.

El investigador del FMI resaltó el caso de Brasil y lo comparó con el Perú. “Brasil es 10 u 11 veces más grande que Perú, y por ello, las probabilidades de recesión están dominadas por los eventos en las economías grandes, mas no por las pequeñas”, sentenció tras su participación en la presentación del Informe Perspectivas de la Economía Mundial y del Reporte de Estabilidad Financiera Global realizado en el Banco Central de Reserva (BCRP).

En ese sentido, dio a entender que el problema no vendría tanto por nuestra economía pequeña y abierta, sino por mercados más grandes, como el de Brasil.

“La única razón (por la que consideramos a Perú dentro del bloque) es porque está en Latinoamérica. Entonces, tenemos economías físicamente dentro de la región e integradas en mercados financieros. Por ello, las consideramos juntas”, aseveró a Gestion.pe.

En tanto, refirió que no consideró a Argentina y Venezuela dentro de este grupo porque presentan una situación macroeconómica distinta.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0