- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFormalizan a primer minero no metálico de la región Piura

Formalizan a primer minero no metálico de la región Piura

MINERÍA. Formalizan a primer minero no metálico de la región Piura. Este lunes 12, el Sr. Tobías Desiderio Murga Pastor, Titular de la Concesión minera La Debora, ubicada en Talara, se convirtió en el primer Minero Formalizado en la región Piura al concluir su proceso de Formalización Minera Integral.

Durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Dirección Regional de Energía y Minas, el gobernador de la región, el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán y el director de la mencionada institución, el Ing. Francisco Varillas Trelles, hicieron entrega de la Resolución Directoral que autorizaba el inicio/reinicio de su actividad minera en el ámbito formal.

Tras la correspondiente lectura del documento el Gobernador expresó: “Ojalá muchas  otras empresas sigan este ejemplo, no solo para que hayan ingresos formales en la economía, sino para que exista un control correcto de los recursos naturales de la región, para tener balance, una explotación correcta y seguridad  en cuanto al impacto ambiental”.

Asimismo, aclaró al minero recién formalizado que la generación de impuestos que realizará le retribuirá en una mejor oportunidad de trabajo para él,  sobre todo en este momento  de reconstrucción, que resulta ser clave en el sector.

Antes de concluir, el funcionario felicitó por el logro al Ing. Francisco Varillas y a todos los servidores de la DREM PIURA, presentes también en la ceremonia.

Señaló el hecho como un paso importante en el sector de la minería no metálica y pidió que se siga trabajando duro  para lograr también un avance en la minería metálica, que es la que mayor impacto ambiental tiene.

Por otro lado, es oportuno hacer mención de la importancia que ha tenido la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) en el proceso de Formalización Minera al simplificar los trámites que cada minero informal debe realizar.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0