- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaForsyth asegura que revisará contratos de las mineras

Forsyth asegura que revisará contratos de las mineras

“Hay muchos contratos que se están venciendo y debemos hacer respetar a las comunidades y al Estado. Hay que sacar adelante los proyectos mineros, pero con responsabilidad social y medioambiental”, dijo el candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, en una entrevista televisa en un medio local. En ese sentido, aseguró que en un eventual gobierno suyo revisará los contratos con las empresas mineras.

“Somos un país minero, pero las comunidades han perdido la confianza en el Estado. Vamos a crear un fideicomiso con la empresa privada, el Estado y las comunidades”, aseguró.

“Los proyectos mineros son importante para la población, especialmente considerando la crisis en la que nos encontramos”, indicó.

En esa línea, también se mostró a favor de destrabar varios proyectos, por lo que la reactivación económica será una de las prioridades para los 100 primeros días de su gobierno.

“Lo primero que tiene que haber es una estabilidad política, tranquilidad y confianza, para que venga la inversión, y por eso es que vamos a generar consensos”, dijo.

De igual manera, señaló que también busca destrabar S/28 mil millones en proyectos e infraestructura que se encuentran paralizados. Y lamentó que el programa Reactiva no esté llegando a las pequeñas empresas, solo a las grandes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0