- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFrancisco Ísmodes: Ante la segunda ola del Covid, la mediana y gran...

Francisco Ísmodes: Ante la segunda ola del Covid, la mediana y gran minería podrían continuar porque sus protocolos lo permiten

Considerando que las mineras han incorporado nuevos procedimientos y protocolos a sus ya altos estándares de seguridad, la mediana y gran minería podrían continuar operando ante la segunda ola del Coronavirus porque muchas se desarrollan en zonas alejadas y en donde, además, tienen sus propios campamentos mineros, lo que les permite tener un mayor control respecto a la salud y seguridad de sus trabajadores, indicó el exministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

“Desde que se inició la pandemia en el país se decidió paralizar la minería, en especial la que es regulada y formal, generando una afectación importante al país por las pérdidas de puestos de trabajo y demás ingresos que genera esta actividad. Luego, cuando las actividades económicas se fueron reactivando, la minería, que cuenta con exigentes protocolos de seguridad, ha incorporado además medidas para prevenir el contagio del Covid”, detalló ísmodes, quien también precisó que el sector todavía no pueda alcanzar los niveles de producción que se tenían antes de la pandemia, pero que van encaminadas a ello.

Teniendo en cuenta sus protocolos, esperamos que se pueda continuar con estas actividades y que no ocurran paralizaciones como las que se hicieron el año pasado. “La mediana y gran minería podrían continuar porque sus protocolos lo permiten”, ratificó el exministro en Radio Nacional.
En esa misma línea, indicó que en otros países como Australia la minería no paralizó en ningún momento, justamente por los estrictos protocolos de seguridad con los que cuenta. Además, la declararon como una actividad esencial por los recursos importante que genera para el país.

“La idea es que en el Perú se pueda continuar con esta actividad, con sus protocolos de seguridad y la debida fiscalización”, comentó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0