- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFreeport-McMoRan espera aumentar su producción en dos años

Freeport-McMoRan espera aumentar su producción en dos años

MINERÍA. La minera de cobre y oro Freeport-McMoRan, ha pasado un momento difícil, en los últimos 5 años, al verse obligada a vender activos y acciones para administrar una deuda. Esto se dio al resistir el colapso del súper ciclo de las materias primas. Surgió de conversaciones plurianuales sobre su mina indonesia para garantizar derechos a largo plazo, y se mantuvo mientras la producción en la operación emblemática se desplomó durante el cambio de la minería a cielo abierto a subterránea.

El “caso alcista” de Morgan Stanley para la acción predice un repunte del 40% a $ 18 por acción. Si bien la aceleración de la minería subterránea en Grasberg, el enorme activo indonesio de cobre y oro de Freeport, sigue siendo un desafío, el banco cree que el minero “está bien posicionado para cumplir con la ejecución”, comentó el analista Carlos De Alba.

Se espera que la tendencia a la electrificación global, alimentada por la necesidad de proporcionar energía con bajas emisiones de carbono para el transporte y la industria, aumente la demanda de cobre, lo que podría generar déficits de suministro. Para aquellas compañías preparadas para aumentos de producción, el resultado será un crecimiento a largo plazo en el flujo de caja libre, incluso si otros factores mantienen bajos los precios del metal, según Jefferies LLC.

Listos para resurgir

Freeport espera duplicar el flujo de caja, aumentar la producción de cobre y oro y reducir los costos en un 25% en dos años, dijo el presidente ejecutivo Richard Adkerson en una entrevista. La compañía también está impulsando la producción con la inversión en su proyecto Lone Star en Arizona.

Con futuros de cobre a $ 2.77 por libra, Freeport, así como First Quantum Minerals Ltd., probablemente pasarán de rendimientos negativos a rendimientos de dos dígitos en los próximos cinco años, dijo el analista de Jefferies Chris LaFemina en una nota, con Freeport alcanzando rendimientos de 10% desde 2022. Agregó que incluso en un escenario bajista en el que el cobre cae a $ 2, el flujo de caja debería ser positivo para ambos mineros.

“Freeport podría tener un trimestre positivo, ayudado por las ventas diferidas del tercer trimestre y el progreso continuo en Grasberg y Lone Star”, dijo Sam Crittenden, analista de RBC Capital Markets.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0