- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGastos de capital de Newmont crecieron 33% en tercer trimestre de 2022

Gastos de capital de Newmont crecieron 33% en tercer trimestre de 2022

Totalizó US$ 529 millones y se enfocó principalmente, entre otros proyectos, en Yanacocha Sulfuros, cuyo cronograma de la decisión de fondos completos se ha extendido, pero la evaluación del proyecto sigue siendo una prioridad.

Newmont informó, en su reporte del tercer trimestre de este 2022, que sus gastos de capital aumentaron un 33% con respecto al trimestre del año anterior a US$ 529 millones, principalmente debido a un mayor gasto de capital en desarrollo.

Los gastos de capital de desarrollo en 2022 se relacionan principalmente con Tanami Expansión 2, Yanacocha Sulfuros, Ahafo Norte, Pamour y Distrito Cerro Negro Expansión 1.

En el caso de Perú, como respuesta a las condiciones actuales del mercado, las tasas de inflación récord, el aumento de los precios de los productos básicos y las materias primas, las interrupciones prolongadas de la cadena de suministro, los mercados laborales competitivos y la consideración de la asignación de capital, en el tercer trimestre de 2022 la Compañía anunció el retraso de la decisión de inversión de fondos completos para el proyecto Yanacocha Sulfuros.

Si bien la Compañía ha extendido el cronograma de la decisión de fondos completos, la evaluación del proyecto sigue siendo una prioridad en Perú a medida que la Compañía continúa avanzando en las actividades de ingeniería y adquisiciones a largo plazo.

El retraso del proyecto Yanacocha Sulfuros tiene como objetivo concentrar los fondos en las operaciones actuales y otros compromisos de capital mientras la gerencia evalúa la ejecución y el cronograma, el plan y las opciones del proyecto, hasta e incluyendo la transición de las operaciones de Yanacocha al cierre total.



Por otro lado, Newmont reportó que la producción de oro atribuible aumentó un 3% a 1487 mil onzas con respecto al trimestre del año anterior, principalmente debido a una mayor ley del mineral molido en sus unidades Ahafo (Ghana), Akyem (Ghana) y Boddington (Australia).

Además, el trimestre actual se benefició de la propiedad del 100% de Yanacocha en comparación con el año anterior. Estos aumentos fueron parcialmente compensados ​​por menores volúmenes de producción de Nevada Gold Mines.

Las ventas de oro atribuibles frente a la producción se vieron afectadas por el momento de los envíos de concentrado en Peñasquito (México), en parte debido a las inclemencias del tiempo y los terremotos que afectaron la logística de envío. Todo el inventario de productos terminados al 30 de septiembre se venderá en el cuarto trimestre.

Por otro lado, la producción atribuible de onzas equivalentes de oro (GEO) de otros metales disminuyó 5% a 299 mil onzas principalmente debido a una menor ley del mineral molido en Peñasquito. Las ventas atribuibles de GEO versus la producción se vieron afectadas por el momento de los envíos de concentrado en Peñasquito, en parte debido a las inclemencias del tiempo y los terremotos que afectaron la logística de envío. Todo el inventario de productos terminados al 30 de septiembre se venderá en el cuarto trimestre.

“Newmont entregó una producción sólida en el tercer trimestre de 1,5 millones de onzas de oro a medida que generamos impulso para una producción sólida en el cuarto trimestre. Newmont sigue estando bien posicionado para responder al desafiante entorno de mercado que enfrenta nuestra industria hoy”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.

Agregó: “Seguimos aprovechando nuestro liderazgo y experiencia, así como la fortaleza de nuestra cartera global con el tamaño y la escala para construir un futuro resistente y sostenible”.

“Con el respaldo de nuestra clara estrategia a largo plazo, continuamos enfocándonos en entregar producción de manera segura a través de nuestra cartera administrada responsablemente de clase mundial mientras invertimos en nuestro futuro y creamos valor para todos nuestros grupos de interés”, anotó.

Impulsores de ganancias del tercer trimestre

En comparación con el segundo trimestre de 2022, los menores precios realizados de los metales, incluidos los ajustes de mercado desfavorables en las ventas con precios provisionales, afectaron las ganancias en aproximadamente $ 200 millones. 

Además, los menores volúmenes de ventas impactaron las ganancias en aproximadamente $130 millones. Los volúmenes de ventas del tercer trimestre fueron 38 mil onzas de oro atribuibles y 20 mil GEO inferiores a la producción en Peñasquito debido al momento de los envíos de concentrado que se venderán en el cuarto trimestre. 

Estos impactos fueron parcialmente compensados ​​por el gasto incremental de $70 millones reconocido en el segundo trimestre por el acuerdo de participación en las utilidades de Peñasquito relacionado con los resultados de 2021.

Otras cifras

El CAS de oro totalizó $ 1.3 mil millones para el trimestre. El CAS de oro por onza aumentó un 17% a $968 por onza con respecto al trimestre del año anterior, principalmente debido a menores volúmenes de ventas de oro y mayores costos operativos directos como resultado de las presiones inflacionarias, impulsadas por mayores costos laborales y un aumento en los costos de insumos de productos básicos, que incluyen mayores costos de combustible y energía.

El AISC de oro por onza aumentó un 13% a $1271 por onza con respecto al trimestre del año anterior, principalmente debido a un mayor CAS por onza de oro.

El CAS de otros metales totalizó $200 millones en el trimestre. El CAS por GEO aumentó un 12% a $712 por onza con respecto al trimestre del año anterior, principalmente debido a menores ventas de otros metales en Peñasquito, así como a mayores costos operativos directos como resultado de las presiones inflacionarias, impulsadas por mayores costos laborales y un aumento en la producción de materias primas. costos de los insumos, incluidos costos más altos de combustible y energía.

AISC por GEO aumentó un 13% a $ 999 por onza principalmente debido a un mayor CAS por GEO y un mayor gasto de capital de mantenimiento.

El precio promedio realizado del oro fue de $1,691, una disminución de $87 por onza con respecto al trimestre del año anterior. El precio promedio realizado del oro incluye $1,716 por onza de precio bruto recibido, un impacto desfavorable de $17 por onza a precio de mercado en ventas con precios provisionales y reducciones de $8 por onza por cargos de tratamiento y refinación.

Ingresos, utilidad neta y EBITDA

Los ingresos disminuyeron un 9% con respecto al trimestre del año anterior a $2600 millones, principalmente debido a los menores precios promedio realizados de los metales, sin incluir el zinc, y menores volúmenes de ventas.

La utilidad neta de las operaciones continuas atribuibles a los accionistas de Newmont fue de $218 millones o $0.28 por acción diluida, un aumento de $226 millones con respecto al trimestre del año anterior debido principalmente a la pérdida reconocida en la venta de los activos de la planta Conga en el año anterior, impuestos a las ganancias más bajos gasto y una ganancia en el cambio en el valor razonable de valores negociables y otros valores de capital en comparación con una pérdida en el año anterior. Estos aumentos fueron parcialmente compensados ​​por menores precios realizados de los metales, menores volúmenes de ventas y mayor CAS como resultado predominantemente de los impactos de la inflación en comparación con el trimestre del año anterior.

La utilidad neta ajustada fue de $212 millones o $0,27 por acción diluida, en comparación con $ 483 millones o $ 0,60 por acción diluida en el trimestre del año anterior.

El EBITDA ajustado disminuyó un 35 por ciento a $900 millones en el trimestre, en comparación con los $1300 millones del trimestre del año anterior.

Flujo de efectivo operativo y flujo de caja libre

El flujo de efectivo operativo consolidado de las operaciones continuas disminuyó un 59% con respecto al trimestre del año anterior a $466 millones principalmente debido a un aumento en los gastos operativos en efectivo como resultado de los impactos de la inflación en los costos de insumos, un pago de $95 millones relacionado con el acuerdo de participación en las ganancias de Peñasquito relacionado a los resultados de 2021, un pago de $83 millones relacionado con el cambio de modelo de empleo en Ghana y un pago de $34 millones relacionado con nuestra alianza estratégica con Caterpillar Inc., así como menores ingresos por ventas y un aumento en los pagos por obligaciones de recuperación y remediación.

El flujo de caja libre disminuyó a $63 millones de $735 millones en el trimestre del año anterior, principalmente debido a un menor flujo de caja operativo y mayores gastos de capital de desarrollo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0