- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont retrasa decisión de inversión en Yanacocha Sulfuros hasta la segunda mitad...

Newmont retrasa decisión de inversión en Yanacocha Sulfuros hasta la segunda mitad del 2024

Newmont también resaltó que tiene un plan de inversión por US$ 350 millones para construir dos plantas de tratamiento de agua.

Newmont Corporation anunció que retrasará la decisión de inversión de fondos completos para el proyecto de sulfuros de Yanacocha hasta la segunda mitad de 2024.

Newmont completó una revisión extensa del alcance y cronograma del proyecto Yanacocha Sulfuros y revisó el cronograma del proyecto.

Como parte de su revisión, Newmont consideró las condiciones del mercado en evolución y sin precedentes, incluida la continuación de la guerra en Ucrania, las tasas de inflación récord, el aumento de los precios de los productos básicos y las materias primas, las interrupciones prolongadas de la cadena de suministro y los mercados laborales competitivos.

“Newmont tiene una larga historia de operaciones en Perú, y Yanacocha es una parte importante de la cartera de clase mundial y la estrategia a largo plazo de Newmont”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.

Newmont continuará administrando las operaciones de Yanacocha de manera responsable mientras encuentra oportunidades para mejorar las operaciones, incluida la construcción de dos plantas de tratamiento de agua, con un gasto inicial anticipado de alrededor de US$ 350 millones durante los próximos dos años.

Antes de la decisión de inversión de fondos completos para el proyecto Yanacocha Sulfuros, Newmont continuará con las actividades de ingeniería avanzada y adquisiciones a largo plazo para eliminar el riesgo del proyecto en busca de un camino a seguir rentable y predecible.



Tras la decisión de inversión anticipada en la segunda mitad de 2024, se espera que el proyecto se desarrolle en un período de tres años, sumando una producción anual promedio de aproximadamente 525,000 onzas equivalentes de oro por año durante los primeros cinco años de operación.

Nombran a Dean Gehring para liderar activos en Perú

Para complementar este anuncio, Newmont ha designado a Dean Gehring como Director de Desarrollo – Perú para dirigir las operaciones de Yanacocha y el proyecto Sulfuros de la compañía.

Como director de desarrollo – Perú, Dean liderará las operaciones de Yanacocha y el proyecto de sulfuros de Yanacocha de Newmont. Con 30 años de experiencia en la industria minera, Dean aporta una amplia experiencia de liderazgo global al cargo, ya que anteriormente administró operaciones y proyectos en los Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Surinam y Perú, incluso como jefe de la región de América del Sur de Newmont.

Más recientemente, Dean se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Newmont, integrando equipos y sistemas en toda la empresa global durante un período crucial luego de la adquisición de Goldcorp y durante la pandemia de COVID-19.

Palmer destacó que “Dean aporta una amplia experiencia en la operación exitosa en esta importante región y una capacidad comprobada en la creación y liderazgo de equipos para brindar resultados exitosos en entornos operativos complejos”.

“Dean está excepcionalmente calificado para garantizar la excelencia operativa mientras trabaja en estrecha colaboración con las partes interesadas del gobierno, los socios comerciales y las comunidades locales para gestionar el desarrollo de este proyecto en el contexto económico global actual”, remarcó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales