- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGlencore invertirá S/.2,9 millones en proyecto de irrigación

Glencore invertirá S/.2,9 millones en proyecto de irrigación

La minera firmó acuerdo para financiar iniciativa bajo el mecanismo obras por impuestos. Se beneficiará a pobladores de Cusco

El proyecto de irrigación permitirá que la comunidad campesina de Ccahuaya fortalezca la crianza de su ganado.

El grupo Glencore, dueña de la mina Antapaccay, invertirá S/.2,9 millones bajo el esquema obras por impuestos (OxI) en un proyecto de irrigación que beneficiará a los pobladores de la comunidad campesina Ccahuaya, ubicada en el distrito de Alto Pichigua, en Cusco.

Según informó la minera, con el nuevo sistema de irrigación la referida comunidad podrá mejorar la producción de pasto mejorado y esto permitirá el fortalecimiento de la crianza del ganado en el mediano plazo.

Para hacer efectiva la obra, que se estima beneficiará a 100 familias, Glencore suscribió ayer 19 de agosto un convenio con la Municipilidad Distrital de Alto Pichigua. Se espera que las obras concluyan en mayo del 2015.

“El objetivo principal es incrementar la producción agropecuaria en la comunidad de Ccahuaya, distrito de Alto Pichigua. Con el acuerdo, Antapaccay demuestra su compromiso de propiciar mejores oportunidades de desarrollo para nuestras comunidades”, dijo Daniel Cabrera, representante de la compañía minera.

La unidad minera de Antapaccay inició operaciones en noviembre de 2012. El desarrollo de este proyecto demandó una inversión superior a US$1.500 millones.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0