- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGlobalData proyecta que la producción de cobre en Perú aumentará un 10,4%...

GlobalData proyecta que la producción de cobre en Perú aumentará un 10,4% en 2021

En 2020, Perú experimentó la mayor caída en la producción de cobre en su historia, principalmente debido a la pandemia Covid-19, con una disminución estimada del 13% a 2,137.6kt. En 2021, se pronostica que la producción de cobre del país se recuperará en un 10,4%, para llegar a 2,4 millones de toneladas (Mt), y luego 3,1Mt para 2024, equivalente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,2% entre 2021 y 2024. El crecimiento estará respaldado en gran medida por la producción de la cartera existente de minas en operación, incluidas Cerro Verde, Las Bambas, Toromocho, Antapaccay y Constancia, a medida que la producción se recupere a los niveles de producción anteriores a COVID-19, dice GlobalData, empresa líder de datos y análisis.

Las minas operativas clave que debieron enfrentar suspensiones temporales, en línea con las restricciones nacionales y provinciales del Covid-19, incluyeron la mina Antamina, la segunda mina de cobre más grande del país, que estuvo inactiva durante abril y mayo de 2020, con un 23,6%. Disminución interanual (interanual) de la producción durante los primeros nueve meses de 2020.

Vinneth Bajaj, Gerente Asociado de Proyectos de GlobalData, comenta: “Su mina de cobre más grande, la mina Cerro Verde de Freeport, estuvo inactiva durante casi tres semanas entre marzo y abril de 2020, antes de avanzar con una capacidad de producción promedio del 90% durante el tercer trimestre de ese año. Otras minas de cobre clave que permanecieron suspendidas durante más de un mes fueron Toquepala, Antapaccay, Toromocho, Cuajone y Constancia. Cada una de estas minas tiene una capacidad de producción anual de cobre de más de 100 kt. En general, la mayoría de las actividades mineras de cobre en Perú se reanudaron a fines del segundo trimestre de 2020, pero una fuerza laboral reducida y otras restricciones continuaron obstaculizando los niveles de producción en los trimestres posteriores ”.

Antes del impacto de Covid -19, el crecimiento de la producción de cobre en Perú ha sido limitado debido a protestas y huelgas. Tales eventos también han interrumpido los cronogramas de desarrollo de varios proyectos de cobre, como Tía María, Río Blanco y Conga. Estos proyectos, a partir de febrero de 2020, se suspendieron o se pospuso la actividad de desarrollo. Es fundamental que el Estado peruano establezca una perspectiva sociopolítica más estable, fundamental para proyectos con operaciones de largo plazo como minería e infraestructura.

Además, hay un total de 36 proyectos próximos en Perú, de los cuales seis están actualmente en construcción, incluida la expansión del proyecto Toromocho, que se espera que se complete en 2021, después de lo cual se espera que la capacidad de producción diaria alcance 170kt frente a la actual. capacidad de alrededor de 117,2 kt.

El desarrollo más significativo es el proyecto Quellaveco de US $ 5.3-5.500 mn, propiedad conjunta de Anglo American (60%) y Mitsubishi (40%). Esto se suspendió por tres meses hasta julio de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, pero actualmente está en construcción y está programado para comenzar a operar en 2022. En los primeros diez años de plena producción, se espera que el proyecto produzca casi 300kt de cobre en un costo en efectivo de alrededor de $ 1.05 por libra.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales