- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno aprobó medidas para modificar sistema tributario, impulsar inversiones y reducir sobrecostos

Gobierno aprobó medidas para modificar sistema tributario, impulsar inversiones y reducir sobrecostos

En los próximos días se enviará al Congreso el proyecto de ley con iniciativas aprobadas para impulsar el crecimiento económico y las inversiones, afirma presidente Humala.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobó un grupo de medidas que abordarán prioritariamente la modificación del sistema tributaria, impulso a la inversión en sectores claves y la reducción de sobrecostos al sector privado.

“Aún existen una serie de limitaciones para que la inversión privada se ejecute a la velocidad que necesitamos los peruanos, por eso en los próximos días presentaremos al Congreso de la República una serie de medidas que permitirán impulsar el crecimiento económico y las inversiones de las pequeñas, medianas y grandes empresas”, señaló.

Indicó que las medidas constituyen una “nueva etapa” dentro de las reformas que ha venido implementando el gobierno para agilizar las inversiones y abordarán prioritariamente tres frentes.

El primer frente será la modificación al sistema tributario para reducir costos de transacción y darle predictibilidad al contribuyente.

“El segundo es el impulso a la inversión en sectores que, por la magnitud de sus inversiones, son generadores de crecimiento y empleo como son minería, hidrocarburos, telecomunicaciones, entre otros”, dijo.

Mientras que el tercer frente es para la reducción de sobrecostos de la economía, a través de la simplificación de trámites, procedimientos exigibles al sector privado y la eliminación de incentivos perversos en la aplicación de sanciones.

“Además para que los procesos de contrataciones en el Estado sean más rápidos y eficientes, se modificará la Ley de Contrataciones del Estado con el objetivo de acelerar los procesos de contratación, generar incentivos para la competencia y reducir los riesgos de fraude y la corrupción”, enfatizó.

Durante la ceremonia de aniversario 118 de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), indicó que el sector industrial representa el 16% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, siendo el sector que “más aporta” a la economía nacional.

“Representa el 11% de la PEA ocupada a nivel nacional, es su potencial lo que hace que este sector sea clave para al desarrollo nacional en el mediano y largo plazo”, puntualizó.

Sin embargo, manifestó que el país debe avanzar y dejar de tener una industria poco descentralizada con trabajadores poco calificados y unidades muy pequeñas para convertirlas a cadenas de valor mundial.

Recordó que durante las últimas dos décadas, la economía del Perú ha evidenciado tasas de crecimiento del PBI por encima del 6%, inflación baja, un buen clima de inversiones, reducción de la pobreza y altas reservas internacionales.

“Eso lo conocemos y lo valoramos todos, sin embargo junto con estos sólidos indicadores macroeconómicos, el Perú convive con indicadores internos menos promisorios que representan verdaderos desafíos de largo plazo y que estamos empeñados en afrontar”, aseveró.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0