- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVíctor Gobitz: Creemos que nos darán la licencia ambiental este año para...

Víctor Gobitz: Creemos que nos darán la licencia ambiental este año para Reposición Antamina

La empresa presentó la semana pasada la tercera ronda de observaciones para la extensión de la vida útil de la mina de cobre.

Antamina confía que este año reciba el permiso ambiental para ampliar la vida útil de la mina, tras presentar la tercera ronda de observaciones, así indicó Víctor Gobitz, presidente de Antamina.

La mina más grande de cobre del país, que es manejada por por Glencore, BHP, Teck y Mitsubishi, planea extender la vida útil de su yacimiento hasta el 2036. La inversión estimada es de 2,000 millones de dólares.

El gobierno este año anunció que iba a destrabar 13 grandes proyectos mineros en varias regiones del país, importantes para la reactivación económica.

“Hemos presentado el 2 de noviembre la tercera ronda de observaciones y desde nuestro punto de vista ya no queda ninguna observación significativa mayor. Se presentan los trámites ante Senace pero hay 5 o 6 agencias con opinión con observaciones, creemos que hemos levantado todas, y estamos esperando que tegamos la licencia ambiental todavía este año 2023”, aseveró Durante la conferencia de prensa por el lanzamiento del SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería. .

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales