- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields resalta sus iniciativas ESG para los futuros profesionales en minería

Gold Fields resalta sus iniciativas ESG para los futuros profesionales en minería

La empresa minera posee estrategias basadas en el cuidado del medio ambiente y proteger el entorno natural de sus operaciones.

En su compromiso por fortalecer vínculos con las comunidades cercanas a su operación minera en Cerro Corona, Gold Fields ha iniciado una serie de actividades basadas en la gestión sostenible. Una de ellas se asocia al ahorro de energía y la disminución de su huella de carbono, mejorando con ello la calidad de vida de sus comunidades vecinas y preservando el medio ambiente.

En el reciente coloquio “Diálogo sobre ESG: Avanzando hacia la sostenibilidad en la Minería Peruana”, organizado por la asociación Amautas Mineros, Domingo Drago, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Gold Fields, resaltó las principales estrategias de la compañía orientadas a la excelencia de una minería responsable y sustentable.  

La minería peruana se ve confrontada por una serie de desafíos significativos en la gestión de los recursos hídricos, especialmente en un entorno marcado por el cambio climático. Esta situación demanda una atención constante hacia la disponibilidad y calidad del agua, lo cual se logra a través de una gestión adecuada de las fuentes hídricas y la implementación de prácticas mineras sostenibles”, destacó Drago, durante su ponencia dirigida a decenas de estudiantes de ingeniería de todo el país.

Domingo Drago, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Gold Fields.


En esta línea, el directivo de Gold Fields agregó que Cerro Corona cuenta con las certificaciones ISO 14001, 45001 y 50001, que reflejan su compromiso con los más elevados estándares internacionales de excelencia. Estas certificaciones no solo garantizan la calidad, sino que también respaldan su enfoque hacia la sostenibilidad.

“A través de normativas y políticas rigurosas, la empresa se esfuerza por proteger nuestro planeta y regular sus operaciones industriales, demostrando así su firme dedicación a la preservación del medio ambiente y el bienestar global”, añadió.

De esta manera, el compromiso de Gold Fields se expande más allá de las actividades mineras para enfocarse en un objetivo más profundo: mejorar de manera notable la calidad de vida de sus colaboradores, así como de todas las familias en su zona de influencia.

El dato

El conversatorio se realizó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú, y contó con la participación de especialistas de las empresas Anglo American, Compañía Minera Poderosa y el Ministerio de Energía y Minas del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0