- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGore Apurímac y minera El Molle Verde ejecutarán obras en Antabamba

Gore Apurímac y minera El Molle Verde ejecutarán obras en Antabamba

El proyecto se realiza a través del mecanismo de Obras por Impuestos y demandará una inversión de S/ 13’962,134.77.

El Gobierno Regional de Apurímac suscribió un convenio de inversión con la empresa El Molle Verde, subsidiaria de Buenaventura, para ejecutar obras en Antabamba.

Según la autoridad, el gobernador Baltazar Lantarón firmó el convenio con el representante legal de la empresa Alejandro Hermosa Maraví

También se indicó que el financiamiento y la ejecución de la obra comprende el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en 21 vías locales del distrito de Antabamba.

“Esto consiste en la pavimentación de calles y veredas, evacuación de aguas pluviales, áreas verdes y señalización”, explicó el GORE Apurímac.

Este convenio se da luego que la autoridad regional otorgó la buena pro a la empresa ejecutora Bouby, encargada de la elaboración del expediente técnico.

Así como también a la Empresa Flavi Supervisor, que será responsable de la supervisión.

Detalles del convenio

La importante obra financiada, a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), producirá una nueva presentación a la zona urbana del histórico distrito antabambino.

Además, generará puestos laborales y desarrollar la economía especialmente de los comerciantes.

Baltazar Lantarón sostuvo que el proyecto de pistas y veredas para Antabamba se concretará con una inversión de S/ 13’962,134.77.

“El ornato público es importante en todas las capitales de provincia y los demás distritos de la región, a fin de dar comodidad a los habitantes y también para la promoción del turismo”, agregó la autoridad regional.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0