- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGreat Panther venderá su mina Coricancha a Newrange Gold

Great Panther venderá su mina Coricancha a Newrange Gold

Coricancha posee muchas de las licencias y permisos necesarios para reiniciar operaciones. El proyecto incluye una flotación operativa de 600 toneladas por día y una planta de biolixiviación de oro.

Great Panther Mining anunció que ha llegado a un acuerdo con Newrange Gold para venderle la mina Coricancha, ubicada en la Provincia de Huarochirí, aproximadamente a 90 km al este de Lima.

Según los términos del acuerdo, Newrange adquirirá las subsidiarias de Great Panther que en conjunto poseen Great Panther Coricancha SAC por un precio de compra total de US$ 750.000 pagaderos en efectivo.

Coricancha es una mina en producción anterior que la compañía adquirió en junio de 2017 y ha permanecido en cuidado y mantenimiento desde entonces.

La empresa dijo que Coricancha posee muchas de las licencias y permisos necesarios para reiniciar operaciones. El proyecto incluye una flotación operativa de 600 toneladas por día y una planta de biolixiviación BIOX® de oro junto con infraestructura minera de apoyo.

“La finalización de la transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre que incluyen, entre otras, la aprobación de la Corte Suprema de Columbia Británica que se requiere obtener en relación con los procedimientos de reestructuración en curso de la empresa y la recepción por parte de Newrange de la aprobación de TSX Venture Exchange”, anotó la compañía.

Sobre Coricancha

Coricancha es un depósito de mineral polimetálico de la Cordillera, que comprende un sistema de vetas de sulfuro masivas y cuerpos de reemplazo formados en condiciones epitermales a mesotérmicas. 

La geología regional comprende un paquete de rocas volcánicas andesíticas y rocas sedimentarias intruidas por stocks de monzonita. 

El área ha estado expuesta a una compresión estructural extrema, lo que ha producido un fuerte patrón de fracturamiento a escala regional y ha permitido la intrusión de mineralización polimetálica en forma de vetas de cuarzo-galena-esfalerita-calcopirita con oro y plata.

Con los operadores anteriores, el principal método de extracción para las vetas casi verticales era el corte y relleno por encima de la cabeza, y el relleno se obtenía principalmente de los desechos del desarrollo. 

Más recientemente, se probaron otros métodos de minería, como el pozo largo, en las áreas de vetas más amplias. La minería fue semimecanizada con transporte de mineral principalmente realizado por camiones de transporte LHD a una tolva de mineral central donde las locomotoras y los carros de mineral se utilizan principalmente para entregar el mineral en una tolva de mineral secundaria que entrega el mineral directamente a la instalación de trituración. 

Parte de la perforación se llevó a cabo con un jumbo de perforación electrohidráulica, pero la perforación de desarrollo y producción se realizó principalmente con perforadoras de pie manual.

La trituradora y el molino están ubicados en el portal de la mina (3.140 m sobre el nivel del mar). El concentrador, el circuito de flotación y la instalación de BIOX® están ubicados en una elevación más baja, a lo largo de la carretera principal cerca del río Rímac. La concentradora ha producido concentrados de zinc, plomo y cobre, y un concentrado rico en oro que se trata en la planta BIOX®. Los relaves de la planta de procesamiento son transportados por camiones a la instalación de almacenamiento de relaves de pila seca de Chinchán, aproximadamente a 35 km de la planta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0