- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHabrá planilla electrónica para verificar contratación de obreros locales en Quellaveco

Habrá planilla electrónica para verificar contratación de obreros locales en Quellaveco

MINERÍA. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó a Moquegua encabezando una comitiva integrada por el viceministro de Trabajo, Fernando Cuadros, y funcionarios del Ministerio de la Producción y de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para supervisar el cumplimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo entre la sociedad civil de Moquegua y la empresa Anglo American, responsable del proyecto minero Quellaveco.

“Nos llevamos bastantes temas por trabajar con la empresa. Hoy dos sectores importantes del Gobierno han venido, el Produce y el Ministerio de Trabajo, porque tienen que ver con parte de las preocupaciones de la población de Moquegua, que son la contratación de mano de obra local y la promoción de empresas de la región como proveedoras de la minera Anglo American”, señaló a los periodistas.

El titular del sector explicó que tomó nota de los reclamos de los moqueguanos durante la actividad, que se prolongó por más de dos horas, y adelantó que se reunirá con la minera para ver cómo se resuelven. “Son temas que se van a resolver, la empresa va a cumplir sus compromisos y su desempeño va a satisfacer al pueblo de Moquegua. Como Gobierno, nuestra labor es asegurar el cumplimiento de los compromisos y la ley”, precisó.

20180830113712_AS9I6780

Asimismo, Ísmodes anunció que regresará a Moquegua con funcionarios de los ministerios de Agricultura y Ambiente para velar porque las obras hídricas, que se van a ejecutar como parte del proyecto, mantengan el respeto y la armonía con el medio ambiente.

“La visión del Gobierno es el desarrollo de Moquegua, ver qué necesita para poder cerrar las brechas de pobreza, de desempleo, para mejorar también la salud y la educación. Los recursos tendrán que provenir de la minería, de la agricultura y de la industria. No solo con foco en minería, sino en una serie de actividades que, gracias a este proyecto (Quellaveco), se van a desarrollar en los próximos meses y años”, sostuvo Ísmodes Mezzano luego de la cita con diversos gremios, como la Cámara de Comercio de Moquegua, construcción civil, entre otros.

Por su parte, el viceministro de Trabajo, Fernando Cuadros, se comprometió a potenciar programas de empleo y a poner a disposición de la región el sistema de Planilla Electrónica, a través del cual se podrá verificar que la minera en cuestión contrate mano de obra local.

Cabe precisar que el proyecto Quellaveco es el más importante anunciado en los últimos años en el país, pues implica la inversión de US$ 5,300 millones. Durante su etapa de construcción generará unos 10 mil empleos directos y tendría un impacto de 0.4 puntos en la expansión del PBI nacional.

*NP
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0