- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHochschild anuncia nuevo descubrimiento en mina Pallancata

Hochschild anuncia nuevo descubrimiento en mina Pallancata

Se estima que Royropata tendría potencial de asegurar el futuro a mediano plazo de la mina de oro y plata Pallancata, ubicada en Ayacucho.

Hochschild Mining descubrió una nueva zona al oeste de las operaciones en su mina de plata y oro Pallancata en el sur de Perú.

La nueva área, denominada Royropata, no se encuentra en el área permitida actual.

Pero conforme a la empresa, se estima que el descubrimiento “tiene el potencial de asegurar el futuro a mediano plazo de la mina Pallancata”.

Detalles de Royropata

Según Mining.com, los puntos destacados del descubrimiento incluyen 17,6 metros con ley de 8,5 gramos de oro por tonelada.

Y 2520 gramos de plata por tonelada en el pozo de perforación DLRY-A10 y 6,5 metros con 6,6 gramos de oro y 1994 gramos de plata en DLRY-A11, ambos en la veta Marco West.

Hochschild señaló que planea anunciar un recurso inferido preliminar para el nuevo descubrimiento “en las próximas semanas y tomará una decisión sobre el futuro a corto plazo de la operación en 2023”.

“El equipo de exploración brownfield espera continuar perforando una serie de objetivos dentro del área permitida existente durante el resto de 2022”, dijo Hochschild en su comunicado de prensa del miércoles.

“Dependiendo de esos resultados y del nivel de los precios de los metales preciosos, Hochschild tomará una decisión sobre si colocar la mina en cuidado y mantenimiento en 2023, mientras la compañía obtiene los permisos necesarios para poner en producción el nuevo descubrimiento”.

En una nota de investigación, Ryan Thompson de BMO Capital Markets, resaltó que en la conferencia telefónica de Hochschild, “la gerencia indicó que permitir el nuevo descubrimiento podría demorar tres años”.

Y agregó que BMO asume que “no habrá producción en Pallancata en 2023”.



Producción de Pallancata

En los primeros nueve meses de este año, Pallancata produjo 2,3 millones de onzas equivalentes de plata.

Pallancata, un depósito de vetas epitermales de sulfuración baja a intermedia, entró en producción en 2007.

El material mineralizado de la mina se transporta 22 km hasta la planta de Selene para su procesamiento.

Cartera minera de Hochschild

La empresa opera tres minas de vetas epitermales subterráneas, dos en el sur de Perú (Pallancata e Inmaculada).

Y una en el sur de Argentina (San José). También es propietaria del proyecto Mara Rosa en Brasil.

Informó una producción atribuible general en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 261.173 onzas de oro equivalente, o 18,8 millones de onzas de plata equivalente.

La compañía dijo que sigue en camino de cumplir su objetivo de producción atribuible para 2022 de 360.000-375.000 onzas de oro equivalente. o 26-27 millones de onzas equivalentes de plata.

También confirmó que está reiterando su objetivo de costo sostenido total para este año de $ 1,330 a $ 1,370 por onza de oro equivalente. o $18.5-$19 por onza de plata equivalente.

Al 30 de septiembre, Hochschild tenía alrededor de $169 millones en efectivo total y una deuda neta de alrededor de $151 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0