- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHochschild accede al primer préstamo corporativo sostenible que BBVA otorga a una...

Hochschild accede al primer préstamo corporativo sostenible que BBVA otorga a una minera en Perú

Un acuerdo entre Hochschild Mining y BBVA ha permitido otorgar el primer préstamo corporativo sostenible a una compañía minera en Perú. Se trata de una facilidad tipo Club Deal por importe total de USD 200 millones a favor de la Compañía Minera Ares y Amarillo Mineracao Do Brasil.

El préstamo corporativo sostenible que logró Hochschild tiene categoría KPI-linked porque incorpora un mecanismo de ajuste para vincular la tasa de interés del préstamo al performance de la minera en tres KPI sostenibles. Dichos indicadores están relacionados con la seguridad física, agua y residuos. Anualmente una agencia independiente hará la revisión.

Como Co-Agente Sostenible, BBVA ha asistido a Hochschild Mining en las coordinaciones para el mecanismo de ajuste de la tasa de interés. También ayudó en la revisión de la documentación legal necesaria para certificar la calidad sostenible del préstamo.

“Este año, a través de Compañía Minera Ares y Amarillo Mineracao Do Brasil, subsidiarias de Hochschild Mining, recibimos una solicitud de financiamiento por USD 200 millones y BBVA fue seleccionado como Joint Lead Arranger & Joint Bookrunner, así como Co-Agente Sostenible debido a nuestra experiencia global en operaciones de estructura ESG en la región”, explicó Víctor Gordillo, director de Banca Corporativa de BBVA Perú.

“Este primer préstamo sostenible es un hito importante para Hochschild Mining y demuestra nuestra decisión de ser una compañía minera responsable e innovadora comprometida con un mundo mejor”, afirmó Eduardo Noriega, CFO de Hochschild Mining.

Mineras

Hochschild Mining es una compañía minera con más de 100 años de historia, enfocada en la producción de metales preciosos. Desde su creación, se ha enfocado en construir una cultura corporativa responsable que contribuya a los temas ambientales, sociales y de gobernanza. En la actualidad, cuenta con tres operaciones mineras, dos en Perú y una en Argentina, así como un proyecto en construcción en Brasil y otros proyectos en la región.

Compañía Minera Ares es el principal vehículo de inversión de Hochschild Mining en Perú y se posiciona como una de las principales productoras de oro y plata a nivel nacional. Su unidad minera más importante es Inmaculada, que está ubicada en el departamento de Ayacucho.

Por su parte, Amarillo Mineracao Do Brasil cuenta con el proyecto Mara Rosa, de oro, ubicado en la región de Goias, en Brasil. Dicho proyecto tiene previsto empezar su producción en el primer semestre de 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0