- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHuarochirí: Policía desalojó a comuneros que ingresaron a campamento minero

Huarochirí: Policía desalojó a comuneros que ingresaron a campamento minero

Los comuneros exigen que la minera deje de contaminar la cuenca del río Mala, específicamente la laguna Suyoc.

Luego de que ingresaran a la zona del campamento minero de la Compañía Minera Prospex SAC, un grupo de al menos 500 comuneros del distrito de San Lorenzo de Quinti, en Huarochirí, fueron desalojados por efectivos policiales.

Según se informó, el viernes por la mañana los comuneros se reunieron en la plaza principal de San Lorenzo de Quinti y luego se dirigieron de forma pacífica a la zona del campamento minero. Al mediodía, las autoridades del distrito se reunieron con el gerente general de la empresa minera para llegar a un acuerdo por sus demandas.

Sin embargo, al continuar las discrepancias, los comuneros decidieron ingresar a la base y almacenes de la minera e incendiaron los ambientes de la empresa minera, una camioneta, un cargador frontal y dos motocicletas. La comisaria de San Lorenzo de Quinti, PNP Jessica Vega Ticlayauri, resultó herida con un profundo corte en la cabeza.

Los agentes de la comisaría del distrito no pudieron contener a la multitud por lo que pidieron refuerzos a la Sección de Operaciones Especiales de la PNP. Por la tarde, el suceso pudo ser controlado.

El mes pasado, los integrantes de la Comunidad Campesina de Llacuas, del distrito de San Lorenzo de Quinti, enviaron un oficio a la Administración Local de Agua Mala Omas Cañete, donde indicaban que la minera realizaba trabajos de explotación en la naciente de las fuentes de agua que alimentan la cuenca del río Mala, pese a que la comunidad no lo había aprobado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0