- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSocias del Hub de Innovación Minera trabajan metas para reducir emisiones de...

Socias del Hub de Innovación Minera trabajan metas para reducir emisiones de carbono con miras al 2030 y/o 2050 

Las principales tres palancas de descarbonización identificadas por las empresas fueron el suministro renovable, la eficiencia energética y la movilidad verde.

El Hub de Innovación Minera del Perú ha conformado una nueva mesa de trabajo para acelerar la descarbonización del sector. La MesaHub Descarbonización busca identificar iniciativas innovadoras que contribuyan a la carbono neutralidad, así como compartir experiencias, ideas y mejores prácticas.

Pamela Antonioli, gerente general del Hub, detalló que la primera actividad de la mesa fue levantar información para tener la foto actual de las empresas socias en torno a sus metas de reducción de emisiones al 2030 ó 2050 para que el trabajo de la mesa los ayude a conseguir la ruta más adecuada a cada una de ellas.

Las principales tres palancas de descarbonización identificadas por las empresas fueron el suministro renovable, la eficiencia energética y la movilidad verde, siendo las principales áreas encargadas de liderar la descarbonización: Medio Ambiente, Sostenibilidad, Energía y Riesgos.

“El 80% de empresas indican haber definido metas en torno a un estándar, sin embargo, hay una oportunidad en generar discusión en torno a la metodología que están utilizando”, dijo.

Asimismo, “ya se han identificado temas de interés común que vamos a ir abordando sesión a sesión como captura de carbono, cambio de combustible, financiamiento relacionado a la temática y electromovilidad”.

“De hecho, en este último tema lanzaremos este mes de agosto una búsqueda o scouting de proveedores, con miras a generar pilotos de diversos vehículos empleados en la operación minera”.

“Todas (las empresas) tienen métricas, metodologías y han identificado sus palancas. La MesaHub trabajará en base a esta información y propondremos temas que las ayuden o contribuyan a alcanzar estos objetivos”, señaló.

Remarcó que “es un esfuerzo colectivo para aprender del otro y proponer temáticas de interés común que hará que se facilite esta transición”.

“El trabajo del Hub está en conciliar acciones y acercar innovaciones en línea con lo que se han trazado las empresas socias en esta temática”, finalizó.

Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación (Buenaventura, Nexa, Gold Fields, Poderosa, Consorcio Minero Horizonte, Minsur, Marcobre, Antamina, Engie y Schneider Electric).

Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0