- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIMARC 2022: Demanda crítica de minerales aumentará 300% para el 2040

IMARC 2022: Demanda crítica de minerales aumentará 300% para el 2040

Desde Warm Springs Consulting indicaron que para lograr emisiones globales netas de carbono cero, la extracción de minerales deberá crecer 6 veces para 2050.

La transición a un futuro de energía verde ha sido un enfoque clave en el primer día de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC) .

Un desafío clave que enfrenta la transición es la falta de minerales críticos disponibles para ayudar a construir tecnologías ecológicas.

La directora financiera de Newcrest Mining, Sherry Duhe , dijo en la sesión de apertura de IMARC que la demanda crítica de minerales aumentará en un 300% para 2040.

“A medida que dejemos de ser el problema, debemos ser más la solución”, dijo la Sra. Duhe.

Australia es actualmente el mayor proveedor mundial de níquel, rutilo, tantalio y circón. Además de estar dentro de los cinco principales proveedores mundiales de cobalto, litio, cobre, antimonio, niobio y vanadio. Materiales clave necesarios para la batería y otras tecnologías verdes vitales para un futuro sostenible.



Amber Bieg de Warm Springs Consulting señaló cifras crudas que ilustran el enorme obstáculo que enfrenta el mundo para alcanzar el cero neto para 2050.

“Para lograr emisiones globales netas de carbono cero, la extracción de minerales deberá crecer 6 veces para 2050”, dijo Amber.

A pesar de la necesidad de más minería para hacer la transición a un futuro de energía verde, el público aún percibe que la industria minera está intrínsecamente ligada a los combustibles fósiles cuando la realidad es muy diferente.

Sin embargo, Troy Hey , Gerente General Ejecutivo de MMG , ve la demanda de minerales críticos como una oportunidad generacional para el sector.

El Sr. Hey dijo que “este podría ser el mayor reposicionamiento de reputación para la industria en una vida”.

Los oradores y delegados de IMARC continuarán discutiendo la transición energética durante los próximos 2 días mientras continúan colaborando en las tendencias en minería, inversión e innovaciones hacia un futuro sostenible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales