- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDelegación peruana público-privada participará en el IMARC 2023 en Australia para atraer...

Delegación peruana público-privada participará en el IMARC 2023 en Australia para atraer inversiones mineras

El equipo peruano estará liderado por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, y conformado por empresarios, líderes del sector minero, proveedores y otras importantes autoridades.

La Camará de Comercio de Australia en Perú (APCCI) lanzó la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC), uno de los eventos más importantes de minería en la región de Asia Pacífico.

El IMARC se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2023, en Sidney, Australia, y ha sido declarado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) como de interés para la cartera liderada por Óscar Vera, mediante la resolución ministerial N° 284-2023-MINEM/DM.

El presidente de la Cámara de Comercio de Australia en Perú, Carlos Castro, señaló a Rumbo Minero que la presencia de una delegación peruana en el IMARC 2023 buscará promover al Perú como destino para la inversión minera.

“Es un evento de mucha importancia para el Perú, sobre todo en una coyuntura en la que necesitamos impulsar la reactivación económica en el país. El sector minero es uno de los motores más importante en nuestro país, y es crucial salir un equipo peruano, con el gobierno, las empresas y proveedores, a explicar la riqueza del Perú y porqué es destino para la inversión internacional”, sostuvo.


El equipo peruano público-privado estará liderado por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, y conformado por empresarios, líderes del sector minero, proveedores y otras importantes autoridades.

“El año pasado pudimos constatar mucho apetito de los inversionistas internacionales por conocer más de Perú, entonces esta edición para corresponder ello vamos a tener una exposición peruana por el doble del tiempo, de tres horas para exxponer y el espacio del stand peruano también será más grande de 38 m2 hemos pasado a 56 m2”, aseveró.

Castro añadió que se espera que la delegación esté conformada por 60 personas asistentes.

“Este año tenemos la celebración de los 60 años de relación entre Australia y Perú, buscamos fortalecer esa relación, donde no solamente abarcamos las oportunidades en minería, innovación tecnológica sino también en una oferta educativa envidiable, donde esperamos los peruanos puedan aprovechar ello”, comentó.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes el presidente del Ingemmet, Henry Luna, el Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, Embajadora de Australia en Perú, Mareé Ringland, y el Director General de Minería, Jorge Soto.

La embajadora de Australia en Perú, Maree Ringland, agradeció el apoyo del gobierno peruano en declarar de interés la participación del Minem en el evento empresarial minero.

“Queremos resaltar el constante apoyo que brinda a Australia el gobierno peruano y en especial el Minem”, aseveró.

IMARC 2023

El evento que cumple 10 años contará con la asistencia de empresarios de las mayores compañías de la industria extractiva. Asimismo más de 8,000 asistentes, 800 mineras de 100 países, más de 470 stands con exhibiciones de empresas mineras, proveedores, y demás asistentes de la cadena de valor del sector.

El IMARC 2023 servirá para que los participantes concreten negocios y amplíen su red de contactos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales