- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInca Minerals adiciona más concesiones de zinc, plata y plomo en Huancavelica

Inca Minerals adiciona más concesiones de zinc, plata y plomo en Huancavelica

MINERÍA. Tras incorporar recientemente cinco nuevas concesiones mineras, Inca Minerals anunció que el proyecto Cerro Rayas alberga ahora una extensión total de 2,600 hectáreas, las cuales se ubican en el distrito Acobambilla, en la provincia Huancavelica.

En ese sentido, las referidas concesiones se denominan Vicuña Puquio, Vicuña Puquio II, Puyuhuan, Tablamachay y Huaytapata, las cuales se suman a las concesiones originales La Elegida y La Elegida I.

Según el comunicado de la empresa australiana, las cinco concesiones albergan una importante mineralización de zinc, plata y plomo, localizadas en las antiguas operaciones mineras y en las nuevas áreas de afloramiento.

Asimismo, existe una solicitud pendiente de aprobación para adicionar tres concesiones al proyecto, las cuales son Intihuañunan, Huaytapata Sur y Yacuna.

Ross Brown, CEO de Inca Minerals, declaró que Cerro Rayas tiene el mismo potencial geológico de Greater Riqueza, su segundo proyecto enfocado en zinc, plata, plomo, oro y cobre.

Por tal motivo, en Cerro Rayas se planifica delinear la mineralización del estilo de pórfido, skarn y de reemplazo; así como la geofísica y la perforación del proyecto para el año 2019.

Finalmente, los posibles objetivos geofísicos se agregarían a los objetivos ya conocidos, incluidos todos los centros de trabajo de la mina y las áreas de afloramiento mineralizadas.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0