- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInca One aumenta su producción un 33% en febrero de este año

Inca One aumenta su producción un 33% en febrero de este año

MINERÍA. Inca One aumenta su producción un 33% en febrero de este año. Inca One anunció que su producción en el mes de febrero de este año fue de 2,018 toneladas de material o 72 toneladas por día (“TPD”), un aumento del 33% respecto al mismo mes del 2017, cuando lograron 1.522 toneladas o 49 TPD procesadas.

En esa línea, el Presidente y CEO de Inca One, Edward Kelly, señaló que la minera está muy contenta de ver el impacto inmediato del financiamiento obtenido en números récord en febrero de este año.

“Históricamente febrero ha sido un periodo más lento para nuestro negocio. El crecimiento continuo en todas las facetas de nuestras operaciones es un resultado favorable”, dijo Edward Kelly.

En esa línea, Inca One detalló que las exportaciones de oro en febrero de 2018 llegaron a poco más de 910 onzas, un máximo histórico de producción para el mes de  análisis, comparado con las 624 onzas de oro logradas en 2017, un aumento del 46% anual.

Por otro lado, el suministro de material aurífero para procesamiento de Inca One aumentó significativamente, siendo que el mineral recibido en febrero de 2018 fue de 2.066 toneladas, un incremento del 20% interanual (1.725 toneladas entregadas en febrero de 2017) y del 78% en comparación con el mes de enero de 2018 (1.163 toneladas entregadas). Esto estuvo directamente relacionado con el capital de trabajo adicional obtenido en la colocación privada de la Compañía que cerró en enero.

Cabe señalar que la minera, al conocer la importancia de la inversión continua en la planta de Chala y abordar el ahorro de costos siempre que sea posible, comenzó la implementación de varias mejoras de capital nuevas para maximizar la eficacia de trituración y molienda, así como mejorar la recuperación y la eficiencia del oro.

“Anticipamos una mejora constante en nuestro rendimiento y producción en los próximos meses a medida que implementamos capital de trabajo adicional para las compras de minerales, manteniendo a Inca One en camino hacia la rentabilidad de toda la compañía”, afirmó el PResidente y CEO de la minera.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0