- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInca One eleva en 40% su producción de oro durante marzo de...

Inca One eleva en 40% su producción de oro durante marzo de este año

MINERÍA. Inca One eleva en 40% su producción de oro durante marzo de este año. Inca One anunció que su producción en el mes de marzo de este año fue de 1,141 onzas de oro, un aumento del 40% respecto al similar mes del 2017. Cabe precisar que respecto al mes de febrero de 2018 el incrementó fue de 25%.

Por otro lado, la minera reveló que el rendimiento en marzo también aumentó significativamente, ya que la compañía alcanzó un rendimiento promedio de 80 toneladas por día (“TPD”), un aumento del 33% interanual y un incremento del 24% respecto a febrero de este año.

En cuanto al material procesado, en el comunicado de prensa, Inca One manifestó que en marzo alcanzó las 2.495 toneladas, en comparación con las 1.880 toneladas logradas en marzo de 2017 y las 2,018 toneladas conseguidas en febrero de 2018.

“El suministro de material aurífero para procesamiento de Inca One continuó aumentando sustancialmente, siendo que el mineral recibido en marzo de 2018 fue de 3.430 toneladas o aproximadamente 111 toneladas por día, un aumento del 61% año tras año, y del 66% en comparación con febrero de 2018”, se puede leer en la información a la que Rumbo Minero tuvo acceso.

Edward Kelly, presidente y CEO de Inca One afirmó que en marzo lograron entregas récord a diario y mensuales en su planta Chala One.

“El procesamiento y rendimiento aumentaron según lo esperado y, en consecuencia, crecieron nuestras exportaciones. Estamos decididos a continuar este impulso y mejorar la rentabilidad aumentando los niveles de producción a 100 TPD”, apuntó el CEO de Inca One.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0