- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInca One Gold se alista a pronto reinicio de operaciones en sus...

Inca One Gold se alista a pronto reinicio de operaciones en sus plantas en Arequipa

La empresa canadiense Inca One Gold espera retomar pronto las operaciones en sus dos plantas de procesamiento en Perú, ante el inicio de la fase dos de la reactivación económica frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

“Somos optimistas sobre un rápido regreso a las operaciones normalizadas y socialmente responsables”, dijo Edward Kelly, presidente y CEO de Inca One, que opera las plantas de procesamiento Chala One y Koricancha en Arequipa.

“Aunque la reapertura aún enfrentará desafíos en este nuevo entorno de COVID-19, hemos desplegado nuestros equipos de compra de mineral en todo el país para adquirir material (con oro) almacenado y enviarlo a nuestras plantas, en tanto el país abre la actividad industrial región por región”, explicó el ejecutivo.

En un comunicado, Inca One recordó que el periodo de estricta cuarentena a nivel nacional por el coronavirus, obligó a reducir al mínimo la actividad minera en todo el país, limitando las entregas a las plantas de procesamiento debido a las restricciones de viajes y transporte.

“Ahora, como resultado de la reanudación anticipada e inesperada (de actividades), se puede transportar el mineral almacenado a las plantas de Chala One y Kori One de manera regular”, detalló la empresa con sede en Vancouver.

Además, Inca One informó que este período de confinamiento desde principios de marzo le sirvió para realizar labores de mantenimiento y mejoras en sus instalaciones, con lo cual espera tener mayor “eficiencia y productividad” cuando se retomen las actividades industriales con normalidad.

Por último, la compañía informó que sus empleados no presentan síntomas de COVID-19 y “están listos para apoyar a sus proveedores en sus protocolos”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0