- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿En cuánto se incrementaron los recursos de Newmont tras adquirir la participación...

¿En cuánto se incrementaron los recursos de Newmont tras adquirir la participación de Buenaventura en Yanacocha?

Asimismo, la minera informó reservas minerales para 2021 de 93 millones de oz de oro y 65 millones de oz equivalentes de oro.

Newmont Corporation informó reservas minerales de oro de 92,8 millones de onzas atribuibles para 2021 en comparación con los 94,2 millones de onzas de la Compañía a fines de 2020.

Newmont tiene importantes alcista frente a otros metales, incluyendo más de 15 mil millones de libras de reservas de cobre y casi 600 millones de onzas de reservas de plata.

Además, las reservas y los recursos se fortalecieron aún más con la compra de la participación del 43,65% de Buenaventura en Minera Yanacocha en febrero de 2022, agregando 2,7 millones de onzas de reservas de oro; 11,0 millones de recursos de oro; 700 millones de libras de reservas de cobre y 2600 millones de recursos de cobre.

El presidente y director ejecutivo de la minera, Toma Palmer, dijo que “la cartera de operaciones y proyectos de clase mundial de Newmont está respaldada por una base sólida de reservas y recursos, junto con el programa de exploración más extenso de la industria”.

“En 2021, se reemplazó más del 80% del agotamiento a medida que continuamos avanzando en nuestros proyectos greenfield y cercanos a la mina más rentables”, destacó.

Asimismo, “la exploración continúa siendo una competencia central en Newmont con un enfoque en extender la vida útil de la mina, desarrollar distritos y descubrir nuevos oportunidades en las jurisdicciones más favorables”.

Newmont indicó entre sus aspectos destacados las robustas reservas minerales de oro de 92.8 millones de onzas; más del 90% de las reservas de oro en jurisdicciones de primer nivel; la adición de 6,5 millones de onzas en 2021 principalmente mediante perforación.

Asimismo, recalcó la vida útil de la reserva de oro en sitios operativos de 10 años o más, respaldada por una base sólida en Boddington, Tanami, Ahafo, Yanacocha, Peñasquito y Nevada Gold Mines (NGM), y mejorada aún más a partir de nuestras otras siete minas operativas y propiedad accionaria en Pueblo Viejo.

También las importantes reservas de oro por acción con 120 onzas por cada 1,000 acciones, incluida la compra de la participación de Buenaventura en Minera Yanacocha; recursos minerales de oro medidos e indicados de 68,3 millones de onzas e inferidos de 33,2 millones de onzas.

Además, la exposición significativa al cobre con 15,100 millones de libras en reservas, 17,800 millones de libras en recursos medidos e indicados y 8,600 millones de libras en recursos inferidos; y la exposición adicional a otros metales como plata, zinc y plomo principalmente en Peñasquito.

La minera recordó que anunció la adquisición de la participación del 43,65% de Buenaventura en Minera Yanacocha en febrero de 2022; mejorando aún más la propiedad de activos de clase mundial con una estrategia de consolidación de distrito consistente.

Porcentaje de reservas de oro por jurisdicción

La base de reservas de Newmont es un diferenciador clave con más del 90% de las reservas de oro ubicadas en jurisdicciones de primer nivel, una vida de reserva operativa de más de 10 años y una ley de reserva promedio de 1,06 gramos por tonelada. 

Además, Newmont tiene una exposición sustancial a otros metales, con 65 millones de onzas equivalentes de oro de cobre, plata, zinc, plomo y molibdeno. Para 2021, Newmont informó 92,8 millones de onzas de reservas minerales de oro, un poco menos que el total del año anterior de 94,2 millones de onzas. El agotamiento de 7,1 millones de onzas y las revisiones netas desfavorables de 0,8 millones de onzas se compensaron en gran medida con adiciones de 6,5 millones de onzas.

Las adiciones antes de las revisiones de 6.5 millones de onzas a través de la exploración cumplieron con el objetivo de la Compañía a pesar de los costos más altos y los desafíos creados por la pandemia con restricciones de viaje y protocolos de seguridad adicionales.

Las adiciones de reservas notables para el año de los sitios operativos de Newmont incluyeron lo siguiente: Cerro Negro agregó 1.1 millones de onzas principalmente debido a la perforación en los Distritos Este; Tanami agregó 0.8 millones de onzas en gran parte debido a la primera declaración de reservas en Liberator; Éléonore agregó 0,4 millones de onzas principalmente de la perforación; Merian agregó 0.4 millones de onzas atribuibles principalmente de la perforación en el tajo abierto Maraba; Ahafo agregó 0.4 millones de onzas principalmente de perforación y suposiciones técnicas actualizadas en Subika Underground; y la participación del 38,5% de Newmont en NGM agregó 3,0 millones de onzas atribuibles principalmente a la perforación en Goldrush.

Las revisiones desfavorables netas incluyen 0.9 millones de onzas en Cerro Negro debido a rebajas de calificación de reservas relacionadas con estudios de espaciamiento de perforaciones y supuestos técnicos actualizados. 

Además, las reservas minerales de oro informaron revisiones negativas de 0,4 millones de onzas en Tanami, 0,2 millones de onzas en Boddington, 0,2 millones de onzas en Porcupine underground y 0,2 millones de onzas en Pueblo Viejo. 

Las revisiones negativas fueron parcialmente compensadas por revisiones favorables de 0,6 millones de onzas atribuibles en NGM y 0,4 millones de onzas en Éléonore, además de adquisiciones de 0,1 millones de onzas atribuibles relacionadas con South Arturo en NGM.

La participación del 38.5% de Newmont en NGM representó 19.3 millones de onzas atribuibles de reservas de oro al final del año, en comparación con 17.4 millones de onzas al final de 2020. Pueblo Viejo representó 3.6 millones de onzas atribuibles de reservas de oro al final del año en comparación con 4.1 millones de onzas al final del año. a fines de 2020, lo que representa el 40% de interés de Newmont.

La ley de la reserva de oro mejoró un 3% a 1,06 gramos por tonelada en comparación con los 1,03 gramos por tonelada del año anterior, en gran parte debido a las reservas de mayor ley del 38,5% de la propiedad accionaria de la Compañía en Nevada Gold Mines y los resultados positivos de nuestras operaciones subterráneas administradas, incluida Éléonore , Tanami y Puercoespín. En 2021, Newmont informó recursos minerales de oro medidos e indicados de 68,3 millones de onzas en comparación con los 69,6 millones de onzas del año anterior. Los recursos minerales de oro inferidos totalizaron 33,2 millones de onzas en comparación con 31,6 millones de onzas en 2020. En total, las conversiones de recursos a reservas fueron más que compensadas por adiciones y revisiones positivas netas.

Los recursos minerales de oro medidos e indicados agregados a través de los programas de exploración fueron de 1,6 millones de onzas e incluyeron adiciones notables antes de las revisiones de 0,3 millones de onzas en Tanami y 0,2 millones de onzas en Ahafo Sur subterráneo.

Los recursos minerales de oro medidos e indicados informaron revisiones netas de 3,0 millones de onzas impulsadas principalmente por revisiones positivas de 1,3 millones de onzas en Boddington y 0,6 millones de onzas en Tanami. Adicionalmente NGM agregó 2.1 millones de onzas atribuibles. Las revisiones positivas fueron parcialmente compensadas por revisiones negativas, incluyendo 1.1 millones de onzas en CC&V y 0.5 millones de onzas en Peñasquito.

Los recursos minerales de oro inferidos agregados a través de los programas de exploración fueron de 3,3 millones de onzas e incluyeron adiciones notables antes de las revisiones de 0,4 millones de onzas en Ahafo South, 0,4 millones de onzas en Éléonore, 0,4 millones de onzas en Cerro Negro y 0,4 millones de onzas en Tanami. Adicionalmente, NGM agregó 0.8 millones de onzas atribuibles.

Los recursos minerales de oro inferidos reportaron revisiones netas de 0,6 millones de onzas impulsadas principalmente por revisiones positivas de 0,6 millones de onzas en Cerro Negro y 0,3 millones de onzas en Ahafo Sur subterráneo. Además, NGM agregó 1,1 millones de onzas atribuibles. Las revisiones positivas fueron parcialmente compensadas por revisiones negativas de 0.7 millones de onzas en Peñasquito y 0.5 millones de onzas en Tanami.

La ley de recursos minerales de oro medidos e indicados de Newmont aumentó ligeramente a 0,66 gramos por tonelada en comparación con los 0,65 gramos por tonelada del año anterior. La ley del recurso mineral de oro inferido de 0,69 gramos por tonelada aumentó en comparación con los 0,65 gramos por tonelada de 2020.

Otros metales

En 2021, las reservas de cobre disminuyeron levemente a 15 090 millones de libras desde las 15 220 libras del año anterior, principalmente debido al agotamiento de la minería. Los recursos de cobre aumentaron a 17,820 millones de libras de Medido e Indicado y 8,640 millones de libras de Inferido de 17,620 millones de libras de Medido e Indicado y 8,620 millones de libras de Inferido debido a la adición de un layback en Boddington. Las cifras de cobre de 2021 excluyen 700 millones de libras de reservas y 2.645 millones de libras de recursos adquiridos a través de la compra del 43,65% de participación de Buenaventura en Minera Yanacocha en febrero de 2022.

Las reservas de plata disminuyeron de 613 millones de onzas a 568 millones de onzas en el año anterior, en gran parte debido al agotamiento en Peñasquito. Los recursos de plata también disminuyeron a 422 millones de onzas de Medido e Indicado y 163 millones de onzas de Inferido de 482 millones de onzas de Medido e Indicado y 204 millones de onzas de Inferido debido a actualizaciones de diseño en Peñasquito. Las cifras de plata de 2021 excluyen 49 millones de libras de recursos adquiridos a través de la compra de la participación del 43,65% de Buenaventura en Minera Yanacocha en febrero de 2022.

Las reservas de plomo disminuyeron a 2,580 millones de libras desde 2,940 millones de libras en el año anterior, y las reservas de zinc también disminuyeron a 6,250 millones de libras desde 6,810 millones de libras. Estas disminuciones se deben en gran parte al agotamiento en Peñasquito. Los recursos de plomo medidos e indicados disminuyeron a 1,230 millones de libras desde 1,700 millones de libras y los recursos de plomo inferidos disminuyeron a 480 millones de libras desde 900 millones de libras. Los recursos de zinc medidos e indicados disminuyeron a 2690 millones de libras desde 3700 millones de libras y los recursos de zinc inferidos disminuyeron a 1070 millones de libras desde 1700 millones de libras. Estas disminuciones se deben principalmente a las actualizaciones de diseño en Peñasquito.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0