- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaINEI: Extracción de minerales y servicios conexos registró un crecimiento de 3,1%...

INEI: Extracción de minerales y servicios conexos registró un crecimiento de 3,1% en el primer trimestre

La actividad extracción de minerales y servicios conexos registró un crecimiento de 3,1%, sustentado por los mayores niveles de producción de estaño (29,2%), hierro (16,1%), molibdeno (13,9%), zinc (11,1%), plata (3,7%) y cobre (3,6%). Por el contrario, se registró un decrecimiento en la producción de plomo (-8,7%) y oro (-17,6%) principalmente, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana.

Cabe precisar que en el primer trimestre de 2021, el valor agregado bruto de la actividad extracción de petróleo, gas, minerales y servicios conexos, a precios constantes de 2007, decreció en -0,1%, como resultado de una menor producción de petróleo crudo, gas natural y servicios conexos (-15,8%), atenuado por el incremento en la extracción de minerales y servicios conexos (3,1%).

La actividad extracción de petróleo crudo, gas natural y servicios conexos registró una disminución de -15,8%, explicado por la menor producción de petróleo crudo (-39,2%), líquido de gas natural (-5,7%) y gas natural (-0,2%).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0