- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInicia programa de exploración de cobre y plata en San Martín

Inicia programa de exploración de cobre y plata en San Martín

Hannan Metals, empresa generadora de proyectos de metales básicos, indicó que los equipos de campo han iniciado el programa de exploración de la estación seca de este año, en el proyecto de cobre y plata alojado en los sedimentos de la ciudad de San Martín ubicado en el centro-norte del Perú.

“San Martín demuestra las características iniciales de un descubrimiento de cobre y plata alojado en sedimentos nuevo, grande y de alto grado en el centro-norte de Perú”, afirma Michael Hudson, Presidente y CEO.

“Muy rara vez una empresa de exploración junior obtiene una ventaja de primer empuje que permite reclamar un objetivo de cobre y plata sedimentario a nivel de distrito de más de 76 kilómetros recorridos. Con nuestra nueva síntesis y comprensión geológica, esperamos la temporada de campo 2019 que tendrá como objetivo la escala, el grado y el espesor de la mineralización “, añadió.

Finales del 2018, el muestreo inicial realizado por Hannan describía cuatro áreas de cobre y plata situados a 15 kilómetros de huelga de huelga dentro de al menos dos corredores estructurales dentro del área de aplicación de reclamaciones de Tabalosos.

El programa de exploración estima una durabilidad de 5 meses, con la finalidad de recolectar cantidades significativas de muestras de sedimentos de flotación, roca, canal y sedimentos, así como mapeo geológico a lo largo de la extensa extensión del proyecto para demostrar la escala, el ancho y el grado de la mineralización de cobre y plata.

Por otro lado, la designación de los terrenos indígenas cubre solo un área pequeña (13%) de la aplicación Tabalosos y ninguna se encuentra registrada en las áreas de reclamación de aplicaciones Gera y Sacanche, por lo que la Compañía considera positivo para futuros permisos de perforación.

Así mismo, Hannan ha comenzado a identificar e involucrar a los grupos de partes interesadas locales, además continuará colaborando con las comunidades y las autoridades durante los programas de campo de 2019.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0