- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIniciarán perforación en proyecto Flor de Cobre a inicios del 2022

Iniciarán perforación en proyecto Flor de Cobre a inicios del 2022

Se ha asignado un total de 2.180 m a nueve pozos de perforación heredados para verificar la precisión de los registros de perforación y ensayos geoquímicos históricos existentes.

Element 29 Resources Inc. anunció que el Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) ha emitido la autorización para que la compañía inicie actividades de exploración en su proyecto Flor de Cobre de propiedad absoluta, que se ubica en el sur de Perú.

Asimismo, se informó del nombramiento del Sr. Bruce Turner (PEng) como Asesor Técnico de la Compañía.

“Recibir los permisos para iniciar el programa de perforación en nuestro proyecto Flor de Cobre es otro hito importante para la Compañía, y sigue a la ejecución exitosa del programa de perforación del depósito Elida”, comentó Richard Osmond, presidente y director ejecutivo interino de Element 29.

Flor de Cobre, detalló el ejecutivo, comprende dos centros de pórfido altamente prospectivos: Candelaria – que fue perforada en la década de 1990 y describió una estimación histórica de recursos de 57,4 millones de toneladas de 0,67% de cobre asociado con una manta de enriquecimiento supergénico – y Atravezado.

El próximo programa de perforación permitirá que Element 29 complete una estimación de recursos minerales potenciales, mientras continúa explorando el sistema en profundidad.

“También estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo al Sr. Bruce Turner, que es un ingeniero profesional con más de 40 años de experiencia en minería internacional y es un experto en minería de cobre a cielo abierto. Sus contribuciones serán invaluables a medida que continuamos desarrollando nuestros proyectos de cobre en Perú”, resaltó.

Aspectos destacados del proyecto Flor de Cobre

El programa de perforación al diamante de 3.700 metros comenzará a principios de 2022 para validar la estimación histórica de recursos de cobre de 57,4 millones de toneladas de 0,67% Cu.

Asimismo, se buscará probar el potencial de mineralización de sulfuro de cobre en profundidad.

La perforación histórica cruzó 272 m de 0,92% Cu a partir de 78 m, incluidos 116 m de 1,4% Cu como enriquecimiento secundario seguido de 156 m adicionales de 0,58% Cu como sulfuros primarios del pozo de perforación K-008.

Flor de Cobre está ubicado estratégicamente dentro de la Faja Cobre del Sur del Perú a una elevación moderada de menos de 2700 m y es un camino accesible con excelente infraestructura para el desarrollo y operación de la mina.

Programa de simulacros 2021

La compañía planea iniciar un programa de perforación que consiste en aproximadamente 3.700 m de perforación diamantina en el área objetivo de Candelaria. Se ha asignado un total de 2.180 m a nueve pozos de perforación heredados para verificar la precisión de los registros de perforación y ensayos geoquímicos históricos existentes.

Se interpreta que los resultados históricos de los ensayos geoquímicos de estos nueve pozos de perforación representan el 70% del cobre contenido en el recurso de cobre histórico. La verificación potencial de los resultados de estos análisis proporcionará el nivel de confianza necesario para completar una estimación de recursos para cumplir con las pautas de mejores prácticas de CIM.

Los restantes 1,520 m asignados al programa de perforación se utilizarán para probar el potencial de mineralización de sulfuro de cobre primario debajo de la capa de enriquecimiento supergénico a profundidades de más de 500 m.

La compañía continúa avanzando con los permisos de perforación en el área objetivo Atravezado en preparación para las pruebas iniciales de perforación de un objetivo de pórfido prioritario respaldado por una geología de afloramiento, geoquímica de superficie y respuesta geofísica coincidentes.

Atravezado se encuentra aproximadamente a 2,7 kilómetros al noroeste del área objetivo de Candelaria y es una zona circular de 1,5 km x 1,6 km caracterizada por afloramientos de mineralización de óxido de cobre en asociación con vetas de cuarzo y alteración potásica.

Esta zona circular coincide con una zona de alta resistividad. Está rodeado por un amplio halo de alta cargabilidad, que corresponde a la alteración fílica cartografiada (cuarzo-sericita-pirita). Los diques de pórfido de mineral tardío se mapean dentro del área objetivo.

Flor de Cobre

Flor de Cobre es un proyecto de exploración de pórfido de cobre que contiene el área objetivo Candelaria y el área objetivo Atravezado recientemente delineada. 

La propiedad está ubicada en la Faja Cobre del Sur de Perú y se encuentra a 5 km al noroeste de la mina Chapi de Nexa Resources y a 26 km al sureste de la mina Cerro Verde.

 Candelaria es un sistema de pórfido andino clásico con mineralización de sulfuro de cobre primario asociado con un complejo de pórfido de monzonita de cuarzo multifase. La meteorización redistribuyó la mineralización primaria en una capa de enriquecimiento subhorizontal que contiene óxido de cobre secundario y minerales de sulfuro en la base de una capa hematítica lixiviada. 

Los restos del componente jarosítico superior del casquete lixiviado que cubre el casquete hematítico se conservan en las cimas de las colinas más altas alrededor del prospecto Candelaria. 

Atravezado es un objetivo de exploración de pórfido ubicado a unos 2. 7 km al noroeste de Candelaria. Y el estudio IP completado en 2020 describió un núcleo de resistividad moderada que mide 1,5 x 1,6 km que coincide con la mineralización generalizada de óxido de cobre, una fuerte geoquímica del cobre y diques de pórfido de monzonita de cuarzo en etapa tardía. El núcleo resistivo está rodeado por un halo de alta cargabilidad correspondiente a la alteración meteorizada de cuarzo-sericita-pirita.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0