- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIntéligo SAB: Economía peruana repuntaría en 2016 con un crecimiento de 4.2%

Intéligo SAB: Economía peruana repuntaría en 2016 con un crecimiento de 4.2%

ECONOMÍA. La economía peruana debería repuntar en 2016 gracias a la combinación de un mejor panorama mundial y una mayor producción del sector minero local, estimó Intéligo SAB.

Fernando Iberico, analista senior de la casa de bolsa del grupo Intercorp, proyectó un crecimiento del PBI de 4.2% para el próximo año, debido a un mayor dinamismo de la inversión privada, que en los últimos dos años ha registrado un crecimiento más bajo.

“Para el siguiente año, esperamos que la actividad interna se recupere, beneficiada por la combinación de un mejor panorama global y una mayor producción minera local. Además, anticipamos un mayor dinamismo de la inversión privada, luego de dos años de mostrar un desempeño muy débil. En ese sentido, el crecimiento del PBI debería repuntar a 4.2%”, comentó.

Intéligo SAB ha reducido su proyección de PBI para este año, de 4.0% a 2.8%. Iberico refirió que la economía peruana continuó en marzo su proceso de recuperación, aunque a un ritmo más lento de lo que esperaba en enero, en un contexto en el cual la economía global está también enfrentando problemas para retomar impulso (el FMI proyecta una cifra similar de crecimiento global este año respecto al 2014 en su última actualización macroeconómica).

“De hecho, la desaceleración en los países emergentes (China y Brasil) y la drástica caída en la inversión pública, como resultado del reciente cambio de autoridades locales y regionales, están limitando una plena recuperación de la actividad local. Más aún, la inversión privada tomaría más tiempo en recuperarse, toda vez que las protestas alrededor de algunos proyectos privados continuarán socavando la confianza de los agentes económicos”, advirtió.

El INEI informó que la economía peruana registró un avance en marzo (+2.7%), por encima de la cifra de febrero (+1.0%), el consenso del mercado (+2.3%) y del estimado de Intéligo (+2.5%). Este resultado fue explicado básicamente por el repunte del sector minero (+14.7%), así como por el buen desempeño de los sectores de “Servicios” (+6.4%) y “Comercio” (+3.9%).

“Es importante mencionar que esta cifra representa el crecimiento más favorable de Perú en once meses. En este contexto, el PBI registró una expansión de 1.7% en el primer trimestre de 2015, por encima del 1% alcanzado en el último trimestre de 2014”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0