- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInvertirán US$ 70 mllns. en dos centrales eléctricas en Moquegua

Invertirán US$ 70 mllns. en dos centrales eléctricas en Moquegua

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) desembolsará 70 millones de dólares destinados a financiar la instalación de dos centrales hidroeléctricas en la región Moquegua, se anunció.

El presidente del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Martín Vizcarra, reveló que justamente el gobierno central aprobó el decreto supremo mediante el cual se da luz verde a la operación de endeudamiento externo con la JICA.

Según detalló Vizcarra, la aprobación de este endeudamiento será a favor del desarrollo del componente energético de la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG). Se trata de las centrales hidroeléctricas Moquegua 1 y 3, que dotarán de energía al sistema de bombeo de los ríos Chilota-Chincune.

Como se recuerda, la Autoridad Regional anunció que para el 7 de noviembre se tenía previsto la firma del convenio entre JICA y el Estado Peruano a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la instalación de las dos centrales hidroeléctricas que funcionarán aprovechando la caída del agua que se generará con el bombeo de ambos afluentes.

Por otro lado, Rossmary Silva Acevedo, gerente del Proyecto Pasto Grande, indicó que el proyecto de trasvase de Chilota–Chincune será ejecutado por el Consorcio Obrainsa–Astaldi que hace poco fue seleccionada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Dicho consorcio se hará cargo de la obra con una inversión de 95 millones 900,000 nuevo soles, lo cual permitirá garantizar la irrigación de las primeras 1,750 hectáreas de terrenos de cultivos en las Lomas de Ilo.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0