- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInvestigarán oportunidades de proyectos de biolixiviación en Perú

Investigarán oportunidades de proyectos de biolixiviación en Perú

Algunas opciones a explorar son el adquirir una planta de flotación existente para aceptar mineral de las mineras o comprar concentrados directamente de las minas.

La empresa canadiense BacTech Environmental Corporation, cuya tecnología de biolixiviación comercialmente probada permite separar oro y metales básicos, anunció hoy que lanzó una iniciativa para investigar formalmente las oportunidades de proyectos de biolixiviación en Perú.

El estudio de campo peruano comenzará identificando productores de arsenopirita que buscan maximizar los rendimientos de sus concentrados. En paralelo, se discutirán oportunidades con otras mineras para expandirse a la producción de arsenopirita sabiendo que se está considerando una solución de procesamiento rentable y segura para tratar concentrados con alto contenido de arsénico en el país.

Hay muchas minas de oro arsénico conocidas en el área, y el rumor constante de que China comenzó a imponer restricciones a la importación de arsénico este mes ha causado confusión en el mercado, especialmente para aquellos que producen altos niveles de arsénico junto con el oro.

El presidente y CEO de BacTech Environmental, Ross Orr, dijo que “China ha sido históricamente el comprador dominante de concentrados de arsenopirita en Ecuador, y estas restricciones a la importación tienen a BacTech bien posicionada para capitalizar esta ganancia inesperada”.

“Hemos escuchado que los precios han bajado hasta en un 20%, lo que significa que los mineros locales obtienen menos del 50% del valor del oro. BacTech extenderá a la comunidad minera artesanal del Perú la misma oferta que tiene en Ecuador: soluciones seguras y ecológicas a mejores precios”, indicó el ejecutivo.

Orr agregó que conocen el tiempo necesario para identificar fuentes potenciales, recolectar muestras representativas para el trabajo de prueba de biolixiviación, realizar un estudio de viabilidad de terceros y, en última instancia, finalizar la construcción de la planta.

“Nuestra actividad en Perú encaja muy bien con nuestro proyecto en Ecuador, que creemos procesará mineral en el 2022″, continuó.

Para coadministrar el estudio de mercado de Perú, la canadiense ha contratado los servicios de Oscar Alvarado, un ejecutivo minero profesional y asesor técnico senior de varias empresas internacionales, que formó parte del equipo ejecutivo de Noranda que adquirió y desarrolló el proyecto Antamina de US$ 2,400 millones en el Perú en 1996. Su experiencia internacional abarca el trabajo con Noranda, Placer Dome, Brunswick Mining, BHP, WMC, Kazakahmys, Hochschild, Vedanta e IFC, entre otras grandes empresas mineras y fundidoras.

Algunas opciones a explorar son el adquirir una planta de flotación existente para aceptar mineral de las mineras o comprar concentrados directamente de las minas.

Asimismo, se consideraría una planta de biooxidación ubicada en Trujillo para capturar el material que se dirige allí para su procesamiento, debido a la cercanía con un puerto.

BacTech cree que una planta respaldaría el desarrollo económico local con el beneficio de saber que el arsénico asociado con la producción de oro en el área se trataría de manera sostenible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0