- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cómo avanza el estudio de Jasperoide en el Minem?

¿Cómo avanza el estudio de Jasperoide en el Minem?

C3 Metals Perú buscaría en este proyecto minero una reinterpretación geológica que permita evidenciar el potencial del área.

C3 Metals es actual titular del proyecto de exploración minera Jasperoide, ubicado en el distrito de Omacha (Paruro, Cuzco)

La empresa presentó el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Jaspeoride.

Hasta la fecha el estudio viene siendo evaluado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Objetivo y labores

De acuerdo con los documentos (revisados por Rumbo Minero) C3 Metals buscaría efectuar algunas modificaciones descritos en la DIA.

Entre las principales modificaciones propuestas, ha señalado la reubicación de plataformas de perforación.

También buscaría ampliar el área del campamento y, modificar los metros lineales de perforación y la adición de trincheras.

“La reubicación de plataformas, modificación de metros de perforación y adicionar trincheras permitirán una reinterpretación geológica que permita evidenciar el potencial minero del área del proyecto”, explicó al Minem.



Mayor plazo e inversión

C3 Metals señaló que, en el DIA, se planteó 24 meses para la Etapa de Habilitación y 22 meses para la etapa de Exploración.

Así como 23 meses para la etapa de Cierre y 6 meses para la etapa de poscierre; haciendo una duración total de 34 meses para todo el proyecto.

Pero con las modificaciones presentadas en dicho estudio, el cronograma se modificaría para los casos de exploración incrementando 3 meses; es decir, 25 meses.

Además, las etapas de cierre y poscierre sería por 24 y 8 meses; respectivamente.

En cuanto a la inversión, inicialmente estimó S/ 7’100,000; cifra que podría aumentar a S/ 7’863,624.

Observaciones absueltas

Si bien el Minem aún no emite una respuesta final, sí emitió el Auto Directoral N° 338-2021-MINEM- DGAAM y el Informe N° 0375-2021/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM.

Frente a ello, C3 Metals presentó información complementaria para la absolución de las precisiones del primer ITS de la DIA de Jasperoide.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales